Dos salidas de bomberos.

Se desataron dos incendios en campos cercanos.

Bomberos Voluntarios de La Dulce realizaron dos salidas prácticamente simultáneas en el día de hoy. A pesar que no se han registrado temperaturas demasiado altas y hay humedad en los campos, el fuego es impredecible y hoy lo fue en dos oportunidades.

El primer incendio se registró en un campo propiedad de Manuel Antonio Carelli, donde se quemaron 35 hectáreas de soja de segunda sobre rastrojo y tres hectáreas de trigo en planta, listo para cosechar.

Bomberos llegó al lugar con las unidades 3 y 4, con cinco miembros en cada una, pero el trabajo más grande y más importante, fue realizado por vecinos con rastras de disco, señaló Fabián Lay, uno de los bomberos que acudió al hecho. De no haber sido por ese trabajo, nos hubiera costado mucho más trabajo, ya que el viento del día de hoy, complica mucho la situación, detalló. Sobre el origen del incendio, se supone que podría haber sido un recalentamiento en la línea de tendido eléctrico, aunque hasta ahora no se puede asegurar que así sea.

Lay volvió a remarcar la importancia de las rastras de disco en los campos y la pronta intervención de los vecinos, más allá del llamado inmediato a los bomberos, ya que el contrafuego que realizan con las herramientas mientras llegan los bomberos, es fundamental para evitar la propagación.

Con respecto al segundo incendio, ocurrió cerca del cementerio, sobre la banquina. Concurrió el móvil 7 y fue sofocado de inmediato, no alcanzando a media hectárea.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

One Response to Dos salidas de bomberos.

  1. Luz dice:

    La tres hectáreas son del campo de mi familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *