El Ejército Argentino prepara un hospital de campaña en Campo de Mayo.

Se trata de un centro sanitario con capacidad de internación para 28 personas, que puede ser traslado a otros puntos del país.

El Ministerio de Defensa inició este sábado el operativo de traslado del hospital reubicable para ser emplazado junto al Hospital Militar de Campo de Mayo para «ampliar su capacidad», como parte de las acciones para mitigar la pandemia de coronavirus.

«El Hospital Militar Reubicable se suma a toda la estructura de Sanidad Militar que las fuerzas armadas ponen a disposición para enfrentar la pandemia, y que en el área metropolitana de Buenos Aires ya tiene al Hospital Militar Central, al Hospital Naval, al Hospital Aeronáutico y al Hospital de Campo de Mayo” dijo a Télam el ministro de Defensa Agustín Rossi.


«Vamos a agregar 28 camas al hospital de Campo de Mayo y tenemos hospitales en distintas localidades del país», explicó a TN el Ministro.

El funcionario, además, aseguró: «Tenemos 90 mil hombres destinados al combate de esta pandemia» y advirtió que, en caso de que su par en seguridad, Sabina Frederic lo requiere, «aparecerán los elementos de las Fuerzas Armadas».

Cómo es el hospital de campaña

Voceros del Ejército informaron que este hospital de campaña está conformado por tres unidades; Médica, de Internación y Logística, las cuales operan en forma integrada pero con funciones independientes.

La Unidad Médica cuenta con 5 módulos; uno de primeros auxilios que recibe y clasifica al paciente; otro de quirófano conformado por un cuerpo central tipo container extendible hacia ambos laterales donde se conforman dos quirófanos independientes equipados para realizar distintos tipos de cirugías y los restantes, de radiología y diagnóstico por ultrasonido, bioquímico y de esterilización.

La Unidad de Internación está constituida por cuatro carpas de grandes dimensiones interconectadas entre sí, con camas y el correspondiente mobiliario y sistema de gases medicinales, permitiendo el alojamiento simultáneo de docenas de personas.

La Unidad Logística se encarga de proveer el sostén necesario para que el hospital pueda desarrollar sus funciones en forma independiente, abasteciendo a los Módulos Médico y de Internación de todos los servicios e insumos necesarios para operar en forma ininterrumpida.

Cuenta con un módulo de suministro eléctrico que permite alimentación de 220 y 380 Kw durante 24 horas diarias en forma simultánea a todo el HMR; y un módulo de suministro de agua que filtra y potabiliza hasta 3.000 litros de agua cada 12 horas, y cuenta además con un tanque de 7.000 litros y un sistema de distribución interna del hospital.



Fuente: TN.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *