Sobre la cuarentena.

Se puede estar aislado y no morir en el intento.

Voy a contar algo personal y del siglo pasado, pero que tiene vigencia en estos días.
Cuando mis dos primeras hijas tuvieron paperas, tuvieron que estar aisladas y en reposo. Como con cualquier enfermedad contagiosa. El reposo supone que la enfermedad no tenga complicaciones y el aislamiento es para no contagiar.
El caso es que Victoria, contrajo las paperas y sus parótidas se inflamaron terriblemente. Desde atrás de las orejas hasta abajo de la pera. Indicación: 15 días de reposo, aislamiento y dieta.
A los tres días, Leandra amaneció con un «huevito» detrás de la oreja derecha. Indicación: 15 días de reposo, aislamiento y dieta. Llegando a los 15 días… amaneció con un «huevito» detrás de su oreja izquierda. Indicación: 15 días de reposo, aislamiento y dieta. Cuando se cumplieron los 30 días de paperas, le llevé el desayuno a la cama, como todos los días, pero en lugar del tecito de la dieta, una taza de nesquick, para festejar que se habían cumplido los 30 días y me dice:
-Cuando trago, me duelen las paperas.
-Imposible!!
Bueno, no tan imposible. La llevé al médico y le encontró un «huevito» debajo de mandíbula derecha. ¿Indicación? Ya se estarán imaginando. Por ese entonces, yo podía dar cátedras de paperas, cuidados, asepsia, complicaciones y riesgos. 
Cuestión que en total fueron 45 días aisladas, en el campo, habiendo salido sólo cada 15 días y para ir al médico.
SIN DIRECTV. Teníamos sólo Canal 8 y Canal 10 de Mar del Plata y una vídeo casetera con 7 u 8 películas grabadas. A 1 por día, cada semana se repetía la función: El rey León, Los Aristogatos, La Bella y la Bestia, Pinocho, Faivel, Pocahontas y alguna más que no recuerdo, pero que si la empiezo a escuchar, puedo seguir el diálogo de memoria.
Ni hablar de internet, ni la Play!! No existían. Estamos hablando del siglo pasado y del campo.
Y acá estamos!!! Sobrevivimos!
Se puede estar aislado y no morir en el intento. Hay que ser creativos, ingeniosos y conscientes. Nadie muere de aislamiento.
Si no hace falta, no salgan. La enfermedad ya está en el país y no sabemos con quién estuvo antes la persona que nos encontramos haciendo los mandados, en una reunión, o donde sea. Si estás en contacto con alguien, mantené una distancia de más de un metro.
Tu salud y la de todos. 
Hay que evitar que colapse el sistema de salud. Tenemos que tomar conciencia con eso y ser, no sólo solidarios sino respetuosos de los trabajadores y de los recursos de salud. Ellos están para cuidar enfermos y lo harán de la mejor manera, pero no les demos trabajo extra.
Tenemos que lograr que los casos que ocurran, sean detectados a tiempo y que contagien a la menor cantidad de gente posible. Si vos estás sano, desconfia del que tenes al lado. No sabes con quien estuvo antes o si trae el virus consigo. No importa que sea una persona conocida, esa persona también puede ignorar que tenga el virus, ya que puede estar varios días en el organismo sin presentar síntomas.
Aíslate. Es por unos días.
Hoy podes estar aislado y seguir conectado con tu familia y amigos, tenemos todas las herramientas disponibles para eso y toda la información necesaria para tomar conciencia. Evitemos que nos pase lo que sucedió en Italia.
Cuidémonos entre todos. Esto no chiste. Es nuestra salud y la de nuestros seres queridos.
#YoMeQuedoEnCasa

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *