Arturo Rojas visitó La Dulce.

Recorrió las calles que se están entoscando y se interiorizó por la situación de la localidad.

El Intendente Municipal Arturo Rojas, visitó hoy nuestra localidad junto a la Secretaria de Salud Ruth Kalle y la Secretaria de Desarrollo Social Sandra Antenucci, al igual que las localidades de Claraz y Juan N. Fernandez. En el día de mañana, harán lo propio con Santamarina y Energía.

Rojas, anteriormente, ha visitado la Unidad Sanitaria y el C.E.F. N° 17, donde funcionará el Hospital de Campaña, en caso de que el Corona Virus llegue a nuestra localidad.

Sobre esto valoró el esfuerzo de la comunidad para que se lleve adelante ese proyecto, que fue gracias al apoyo y solidaridad de todos los ciudadanos «Se que a pesar de las dificultades económicas que posee el municipio desde que asumimos, con esta Pandemia se dificultan aún mas, además de que no están llegando los recursos de la participación que le corresponde al municipio», por eso destacó el trabajo de la Delegada junto a la Coordinadora de la Unidad Sanitaria y demás instituciones.

El Intendente aprovechó la oportunidad para recorrer varias calles que se están entoscando en La Dulce junto al Ente Vial. «De a poco, no al ritmo que nos gustaría» señaló, refiriéndose nuevamente a la falta de recursos y a que se están destinando a asistir a las familias con bajos recursos o más vulnerables.

En La Dulce se están asistiendo a sesenta familias a través de la Delegación y de Desarrollo Social y adultos mayores que viven solos.

Con respecto a la salida de la cuarentena, aclaró que todos están esperando al día 26, cuando se anuncien nuevas medidas de parte del Presidente de la Nación, que ha delegado en la provincia y ésta a los municipios, la posibilidad de ir de a poco y con protocolos de seguridad, abriendo algunas actividades. Por ahora, se han mandado algunos protocolos al Consejo Deliberante para ir consensuando  algunas actividades, como la construcción, que serían de las primeras en ser autorizadas, con las debidas medidas de protección.

Sobre el tema de la coparticipación, explicó la difícil situación a la que se ve expuesto el municipio y los trabajadores en general, ya que de los 40 millones que le corresponden y son destinados en su mayoría a los sueldos, este mes solo se recibirán algo de 8 y los meses anteriores se vio reducido ese número a la mitad.

La Delegada Amanda Piscitelli aclaró que los controles que se realizan en la Ruta Provincial 85, los está realizando el Cuerpo de Bomberos, Policía y Unidad Sanitaria y a partir del viernes se unirá la Cruz Roja de Necochea, dos veces por semana. Rojas acotó que se están tratando de conseguir los termómetros digitales infrarojos para un mejor control.

Para finalizar, se enfocó en agradecerle al pueblo de La Dulce y del distrito «por acompañar las medidas que se están tomando y a la Delegada Municipal junto a todo su equipo, que están poniendo todo de sí, con mucho trabajo y esfuerzo. Esto hace que estemos teniendo muy buenos resultados», señaló.


Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *