MEMORIAS DE CAMPEONAS: ROCÍO MILENA LAY

La dulcense es la protagonista del quinto capítulo de «Mujeres Fierreras»

En 2013, la dulcense hizo historia al convertirse en la primera mujer campeona del Karting Regional Mar y Sierras, en una temporada bastante inusual del certamen (inició en octubre y sólo tuvo cuatro fechas). En este nuevo capítulo de la sección dedicada a las consagradas del país, Rocío Milena Lay repasa tanto el título logrado en la 110cc Standard como lo que vino a continuación.

El Karting Regional Mar y Sierras, que fue dilatando el inicio de su campeonato 2013 debido a problemas organizativos, finalmente dió el puntapié inicial en octubre, en el circuito de Balcarce. En esa fecha, dentro de la 110cc Standard, una joven nacida en La Dulce ganó de manera ajustada en la final y apuntó su nombre entre los candidatos a la corona. “Recuerdo que en esa primera fecha, peleé la final con Mario Castaño y gané con lo justo (121 milésimas, según la planilla oficial), porque tuve una falla en el motor en la última vuelta. Él me pasó, yo lo volví a pasar, y pude ganar”, inicia la del kart #24.

Luego de ese prometedor inicio, hilvanó un podio, un sexto puesto y los puntos de su invitado Diego Del Grosso (tercero en la fecha de invitados, precisamente la tercera y anteúltima), antes de llegar al mano a mano definitivo con Martín Petry. “Los días previos a la última fecha fueron de mucha ansiedad y nerviosismo: me mataba la incertidumbre de saber que iba a pasar. Trabajamos muchísimo con mi mecánico para poder festejar en Tandil”, continúa Lay.

Y llegó Tandil… A pesar de no haber tenido el mejor resultado en las fechas anteriores, la dulcense no dejó ni las migajas en el Coronación y se convirtió así en la primera mujer campeona del Karting Regional Mar y Sierras. “En la última fecha, se me dio todo: clasificación, serie y final. Yo estaba peleando el campeonato con Martín Petry y creo que lo gané por dos puntos. Pero no lo pude festejar en el momento porque, hasta que fui a pesarme y eso, estaba en discusión el tema de los puntos y del motor mío. Después sí, me dieron el campeonato y viví muchas emociones lindas porque era la primera mujer en salir campeona en el Regional”.

Lo que vino fue un sinfín de invitaciones a eventos. Sin dudas, unos meses inolvidables en la vida de Rocío. “Después de eso, me invitaron para ir a un montón de lugares: fui a la Fiesta Nacional del Automovilismo (FNA) de Balcarce de 2014, donde corrí con un montón de pilotos conocidos y también gané; me invitaron a entregar el Fangio de Plata al rubro Karting en esa FNA y estuve en casi todas las siguientes; fui invitada a las fiestas del deporte de Balcarce, a la entrega de los Premios Bordeu… También me hicieron notas de todos lados. Bueno, fueron muchas cosas muy lindas que viví en poco tiempo”, concluye la originaria de La Dulce (Nicanor Olivera), quien este año proyecta saltar al auto con techo en una categoría zonal de APSE.

Fuente y foto: mujeresfierreras.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=18118 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007