Desafío solidario en homenaje a Mario Juliano.

Atletas de todo el distrito finalizarán la maratón del fallecido Juez Penal Mario Juliano.

Este sábado a las 8.00 comienza el itinerario solidario en homenaje al Dr. Mario Juliano en las distintas localidades del interior del distrito de Necochea.

Como bien sabemos, el Dr. Mario Juliano, realizaba estas travesías solidarias para la ONG Efecto Mariposa, que brinda un techo digno a familias de bajos recursos. En enero de este año, visitaba La Dulce junto a  Marcelo Fabián Sierra, Jorge Veccia y Fernando Kuhn de la ciudad de Necochea.

Actualmente, estaba realizando una maratón solidaria para construirle una vivienda a una madre con ocho hijos, cuando la muerte lo sorprendió en su casa de Necochea, tras sufrir un infarto a los 64 años.

La maratón consistía en recorrer 280 Km. uniendo las seis localidades de nuestro: distrito Quequén, Juan N. Fernández, Claraz, La Dulce, Ramón Santamarina y Necochea, comenzando el raid el 16 de octubre, a razón de 25 kilómetros diarios.
El 23 de octubre Mario Juliano falleció de un paro cardíaco en su casa de Necochea. Restaban 120 KM por recorrer para cumplir el desafío.

Sus amigos y compañeros de travesías, realizan este fin de semana el final del recorrido de su maratón en su homenaje para concluir su obra.

El intinerario es el siguiente.

Sábado 31 a las 08:00: Arranca Leo Conti, Carlos Scoles, atletas de Necochea, y Daniel Castro, atleta de Claraz, desde el acceso a J. N. Fernández en ruta 86 hasta La Dulce.

Dede La Dulce hasta la laguna La Danesa: Miguel Antonio Fuentes «Taka», atleta de La Dulce.
Desde la Laguna La Danesa hasta Santamarina: Carlos Mustafá, atleta de Necochea.
Faltando 10 km para llegar a Santamarina se van a sumar María Inés Amprimo, atleta de Santamarina y Leti Amprimo, atleta de Necochea.
María Inés y Leti siguen corriendo hasta Energia.
Ahí termina la actividad el sábado, con un minuto de silencio y aplausos.

Domingo 01 a las 06:00: El tramo de Energía a Necochea por la ruta 228 lo hacen José y Lisandro Fernández Guerrero.
Por la laguna Tupungato se suman Leo Conti, Carlos  Scoles y Mauricio Olivera, atleta de Necochea y representante de Efecto Mariposa, para terminar el desafío entre las 10:30,  11.00 en la plaza del centro de Necochea, dónde se hará un minuto de silencio y se cerrará con un aplauso.

Los atletas correrán con un distintivo negro en señal de luto.

Todos los que quieran sumarse en su lugar de origen, pueden acompañar al atleta de su zona respetando las medidas de seguridad vigentes a la cuarentena También se pueden sumar desde cualquier lugar del mundo, en bicicleta, corriendo o caminando la distancia que se pueda, anotándose en www.solidaria.app/techodigno 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=27419 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007