El Club de Amistad y Servicio solicita gestiones para que personal de ARBA atienda en La Dulce

Personas mayores que no están familiarizados con la tecnología, tienen dificultades para realizar trámites a través de un teléfono celular o una computadora.

Miembros del Club de Amistad y Servicio de La Dulce, se reunieron con la Delegada Muncipal Amanda Piscitelli, con el fin de trasladarle una inquietud con respecto al cobro de los impuestos de ARBA en nuestra localidad.

La gestión provincial anterior, en su afán de informatizar el sistema de cobro, no previó que localidades como la nuestra quedaban excluidas de dicho sistema y que mucha gente se encuentra con dificultades a la hora de realizar sus pagos, como también de recibir sus liquidaciones impositivas en papel.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires dejo? de cobrar ARBA y no hay otro medio habilitado en La Dulce para pagar. La mayori?a de los contribuyentes no recibe por correo las facturas impresas, por lo que muchos comienzan a atrasarse en los pagos. En la ciudad de Necochea hay algunos puntos de cobro, pero no todos tienen la posibilidad de viajar y realizar colas para poder pagar. Otro medio de pago habilitado es a trave?s de una tarjeta de cre?dito, que no todos disponen.

El Club de Amistad y Servicio entiende que esto es tan perjudicial para el contribuyente que se atrasa en los pagos y luego debe entrar en una moratoria, como para el gobierno, que recauda menos. Por eso le llevo? la inquietud a la Delegada Municipal para que a trave?s suyo el Intendente Municipal gestione la llegada de personal de ARBA al menos una vez a la semana para que orienten o ayuden a quienes no tienen acceso a la tecnologi?a a cumplir con sus obligaciones tributarias.

Tambie?n es bueno recordar que en ARBA se realizan otro tipo de tra?mites, para las cuales los interesados deben trasladarse por sus medios, generando gastos y pe?rdidas de tiempo. Es ma?s que conocida la situacio?n generada por el Covid-19 y las restricciones a los tra?mites presenciales,por lo que implicari?a ma?s riesgo au?n que una persona mayor deba viajar a otra ciudad y estar en contacto con mucha gente, a que un personal de ARBA venga una vez por semana a La Dulce, respetando los protocolos de salud y las medidas de seguridad para evitar los contagios.

Este inconveniente no debe ser exclusivo de nuestra localidad, seguramente hay ma?s localidades pequen?as dentro de la provincia con la misma dificultad, por ese motivo es que el Club realizo? este pedido para que el Intendente Municipal interceda ante el Gobernador y se obtenga una respuesta.

Los miembros del Club de Amistad y Servicio agradecen el tiempo dispensado por la Delegada Municipal para recibirlos y le entregaron el petitorio que fue elevado a la Municipalidad. Luego les fue informado que ingresó con el nu?mero 345/21.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=16045 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007