Valorar nuestro pueblo y nuestros lugares

Seguimos hablando de la falta de respeto de alguna gente.

La última nota que publicamos fue referida a la falta de respeto con la que se educa a los niños, al notar que hay quienes bajan nidos y matan pájaros, creyendo que son niños quienes lo hacen y que lo hacen sin saber el daño que están cometiendo. Y creyendo también que hay un poco de inocencia en ese hecho, siempre hablando desde la creencia que lo hacen ignorando las consecuencias de sus actos.

Pero al fin y al cabo, son sólo niños y tal vez algún día, logren entender lo equivocado de su accionar.

Peor aún es ver que hay adultos, o por lo menos no tan niños, que sienten que los espacios públicos o los caminos, son basureros donde pueden tirar su mugre.

Es increíble que haya gente que no saque su basura a la puerta de su casa para que los recolectores se la lleven y muy por el contrario la tiren donde los recolectores no pasan.

Ya no hablemos de separar la basura para poder reciclarla, ya les estaríamos pidiendo demasiado. ¿Pero ir a un camino con la basura para tirarla y que quede ahí?

Es inentendible que haya gente que tenga la fuerza suficiente para acarrear botellas llenas y una vez que se vacían no puedan llevarlas hasta un cesto. Que las dejen tiradas en la plaza, en la senda aeróbica, en un camino o en la vereda en la que van caminando. Botellas, vasos, latas, pañales, bolsas… son muchas las cosas que se pueden encontrar tiradas en espacios públicos. La falta de respeto y el desprecio por su pueblo y por sus vecinos es lamentable.

Hay gente que ha tirado basura con su propio nombre impreso. Cajas o bolsas de la mercadería que reciben y papeles donde figuran sus nombres, tirados en la ruta de acceso, por ejemplo (me mandaron unas fotos muy nítidas donde se puede ver el nombre del mugriento).

¿Donde vive esta gente? Acá mismo. Entre nosotros.  ¿Por qué no respetan una norma de convivencia tan antigua y tan simple de cumplir como tirar la basura en su lugar? Sin dudas un misterio.

Por suerte son los menos. Pero existen y esas actitudes molestan. Por suerte también hay gente que además de sacar la foto y enviarla se ocupa de juntar esa basura y tirarla donde corresponde. Voy a nombrar a Ana Julia Martínez, Carolina Rasmussen, Karen Jensen y Miguel Fuentes que son personas a las que conozco y que sé que juntan la basura que encuentran tirada, aunque seguro hay más que gente que lo hace.

Ellos son el ejemplo a seguir.

Publicado por La Dulce Digital. en Domingo, 24 de enero de 2021

Publicado por La Dulce Digital. en Domingo, 24 de enero de 2021

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=29948 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007