Día del Bombero Voluntario

Recordamos junto a Roberto Lombardi los inicios del Cuartel

Roberto Lombardi fue uno de los primeros voluntarios que se anotó, junto a otro grupo de dulcenses, para conformar el Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Dulce, movilizados por la cantidad de incendios que se sucedían en el pueblo y los alrededores.

Con más vocación y convicciones que herramientas, se lanzaron a la aventura solidaria de asistir a quienes lo necesitaban en un momento tan terrible como es un incendio.

A partir del 27 de septiembre de 1983, La Dulce cuenta con un grupo de voluntarios que acuden a los llamados de la sirena, dejando lo que estén haciendo y sin saber ni quién ni por qué se los convoca. Simplemente acuden. Incendios, accidentes, inundaciones y hasta animales caídos son socorridos por los bomberos con cada vez mejores herramientas y mejores condiciones para hacerlo, siempre con la Comisión Directiva como apoyo y el pueblo que colabora.

Recordamos junto a Roberto esos inicios, tan precarios, pero con tantas ganas y con una convicción tan fuerte, que no es fortuito todos los logros que se han obtenido.

Feliz día del Bombero Voluntario a todos los que comenzaron, a los que siguieron, a los que están y a los que vendrán.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=9617 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007