Planificar la oferta educativa para el desarrollo del distrito

Gonzalo Diez se reunió con las responsables del portal web NecoEduca.

Con la intención de analizar la oferta educativa y de capacitación que se brinda en el distrito, se llevó a cabo un encuentro de los integrantes de la lista de Juntos, encabezado por el primer candidato a concejal, Gonzalo Diez y las responsables del portal web NecoEduca, Sonia Heiland y Magdalena Krause.
“NecoEduca aporta una mirada hacia el desarrollo del distrito que es importante escuchar, en un distrito en el que hay que trabajar bastante para desarrollar y planificar”, puso de manifiesto Diez.
Al respecto, las líderes de este importante proyecto de difusión educativa, efectuaron un diagnóstico sobre la oferta formativa en oficios, nivel superior y universitario, evidenciando una falta de datos estadísticos y de un plan estratégico del distrito para definir la oferta académica. Sobre esto, Gonzalo Diez resaltó que “son cuestiones en las que debería avanzarse en cuanto a centralización de la información para evitar la superposición de carreras o cursos”.
Tampoco existe la consulta a las cámaras, empresas, sindicatos y demás, sobre las demandas laborales para generar capacitaciones acordes a esas necesidades.
El candidato Diez destacó que el portal “aporta una ayuda enorme para todos los que están interesados en perfeccionarse y estudiar”.
A este novedoso portal lo iniciaron en el año 2015 y recopila toda oferta académica con información sobre carreras, cursos, talleres, capacitaciones, charlas y todo tipo de acontecimiento vinculado a dar espacio a la formación en cualquier ámbito promoviendo la educación, conectando así a los organizadores con el público interesado.
En la página www.necoeduca.com, se vuelcan todos los detalles de cada acontecimiento de esta modalidad y también se replica en las distintas redes sociales. Cabe destacar que el acceso a estos datos es totalmente libre y gratuito.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=1574 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007