1° de Diciembre.

Día Internacional de Lucha Contra el SIDA

Hoy, 1 de diciembre, es el día elegido mundialmente para visibilizar la enfermedad producida por el VIH, este  virus de transmisión sexual que desde hace décadas afecta a gran cantidad de personas en todo el mundo.

Se conoció en la década del ´80 y desde ese entonces, lleva cobradas más de 25 millones de vidas en todo el mundo y actualmente unas 37 millones de personas conviven con el virus.

Este virus afecta el sistema inmunológico, por lo que quienes lo contraen, ven vulneradas sus defensas y están expuestos a contraer otras enfermedades o a sufrir complicaciones en su salud.

Quienes contraían el VIH en la década del ´80 y ´90, sufrían de terribles discriminaciones y exclusiones, algo que con el correr del tiempo se fue modificando, aunque todavía queda mucho por corregir y mejorar. También en aquella época, la expectativa de vida era muy corta, algo que también con el tiempo y los avances de la medicina, se ha logrado revertir. Hoy en día, con una detección temprana y con el tratamiento médico adecuado, se puede lograr una buena calidad de vida y una expectativa de vida similar a la del resto de la población.

En La Dulce, se pueden realizar consultas en la Unidad Sanitaria con la Dra. Flavia Agüero, especialista en salud sexual reproductiva y no reproductiva que atiende todos los viernes. Se debe solicitar turno por teléfono.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=6971 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007