Emergencia ígnea. Está prohibida la quema de rastrojos

Se recuerda a productores y encargados de campo, que debido a la emergencia ígnea se prohíbe la quema de rastrojos

Imagen de archivo

El Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, declaró ayer, 29 de Diciembre, la «emergencia ígnea en todo el territorio nacional» por un plazo de 12 meses, en función del «riesto extremo de incendios de bosques y pastizales»

En una reunión realizada en forma remota, también se recomendó al Poder Ejecutivo Nacional replicar la medida para que se habiliten partidas presupuestarias de excepción, necesarias para robustecer las acciones.

En toda la zona de influencia de Bomberos Voluntarios de La Dulce, se vienen registrando incendios de cultivos, rastrojos y montes. Si bien generalmente son ocasionados accidentalmente, se deben extremar las medidas de cuidado y bajo ningún punto de vista, quemar rastrojos.

En el día de ayer, siendo las 18:10 sale Móvil N° 3 a cargo del Suboficial Ayudante Mayor Fabián Lay y cuatro bomberos y el Móvil N° 9 a cargo del Suboficial Ayudante Principal Sergio Canales a un incendio ubicado a la altura del kilómetro 17 de la ruta 86.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con un empleado que manifiestó haber estado realizando una quema controlada de rastrojo en un lote de 33 hectáreas y que ya se encontraba extinguido.

Si bien en épocas «normales» estas quemas controladas se deben reportar con anterioridad para evitar que los bomberos concurran al lugar innecesariamente, insistimos en señalar que está declarada la emergencia ígnea y prohibida la quema de rastrojos, pastizales, etc. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=29946 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007