Mejora la situación del incendio del monte de La Salada

Las condiciones climáticas favorecen el trabajo de los bomberos

La lluvia de anoche, aunque escasa, favoreció la baja de las temperaturas, que en el día de ayer rondaron los 43°C y la situación en el incendio del monte de la Laguna La Salada ya no es tan alarmante como se presentaba.

Hace unos minutos dialogamos telefónicamente con el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Dulce, Adrián López, quien señaló que cuando comenzó la lluvia, la situación de descomprimió y comenzó a mejorar. También dijo que los bomberos continuaron con tareas de observación, ya que todavía hay plantas humeantes que podrían reavivarse con el viento, aunque se manifestó optimista debido al nuevo pronóstico de lluvias anunciado para hoy.

López informó que son unas 20 hectáreas de monte las que se quemaron, linderas a una vivienda y silos, propiedad de Juan Carlos Kuhn, pero que ninguna de las instalaciones se vieron afectadas. También se quemaron unas 350 hectáreas de rastrojo, girasol y soja de segunda de campos vecinos.

Por último, López señaló que están atentos a los cambios de la dirección del viento, observando y controlando para evitar nuevos focos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=11976 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007