Finalizaron los E.D.I. de la Escuela N° 42

Fin de un ciclo para los Espacios de Definición Institucional

Con una colorida murga que recorrió las calles y despertó de la siesta a varios vecinos, finalizaron los E.D.I. de la Escuela N° 42.

Los E.D.I., comenzaron junto con la jornada completa y fueron espacios donde se profundizaba el aprendizaje de una manera más descontracturada, pero no por ello menos efectiva. De hecho, esa manera de aprender, era lo que lo hacía más interesante, ya que desplegaba un abanico de opciones de investigación, que los alumnos aprovechaban al máximo.

Una muestra de ello fue el mapa interactivo de La Dulce, creado íntegramente en la Escuela, donde tocando dos puntos en un mapa físico de la localidad, se proyecta a través de una pantalla, la foto del comercio seleccionado, con una breve descripción del mismo. Esto que a simple vista se ve sencillo, tiene detras todo un trabajo de investigación, compaginación y también de fabricación, ya que toda la tecnología necesaria para que funcione, fue desarrollada en la escuela por los alumnos.

A partir del año que viene, comenzará una nueva etapa para las escuelas de doble jornada, que se llamará Espacio de Profundización de Aprendizaje, cuya sigla es E.P.A.

La actual Directora, Claudia Nuñez, se mostró muy satisfecha por la presentación de todos los E.D.I. y Beatriz Barbieri, ex Directora e impulsora de la jornada completa, destacó la importancia de estos espacios para el desarrollo y aprendizaje de los niños.







Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=6974 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007