“En Necochea y en el país, la única variable económica que le gana a la inflación, son las tasas municipales»

Comunicado de prensa del Comité Emilano Abásolo

Por tercer año consecutivo se produce un nuevo abuso por parte del GOBIERNO MUNICIPAL al bolsillo de los contribuyentes.

El aumento de las tasas municipales es largamente superior al 75 % promocionado por el DEPARTAMENTO EJECUTIVO, recibiendo quejas por parte de los contribuyentes que ven llegar sus las boletas municipales con un aumento hasta el 200% superior respecto al año 2022.

Desde nuestro Bloque de Concejales rechazamos en la Sesión y en la Asamblea de Mayores Contribuyentes el aumento, fundamentando entre otros aspectos, en que lo que se informaba no se correspondía con el verdadero valor final del aumento, cosa que por tercer año consecutivo volvemos a observar que sucede.

No solo no se informa de manera clara el verdadero valor del tributo sino que por el contrario se oculta, llegando en la boleta solo el 70% del mismo y quienes no pagan en termino solo pueden acreditar con un pago parcial.

El Estado Municipal tiene la obligación legal de informar de manera clara y transparente al contribuyente que es quien tiene derecho a saber el valor real del tributo, cosa que hoy no sucede, por lo que además de volverse sumamente onerosas las tasas se oculta su valor real.

Es nuestra obligación para con los necochenses seguir manifestando que el Gobierno de Rojas además de mentir sobre el verdadero valor de los tributos, nuevamente avanza con un desproporcionado aumento que recae en los contribuyentes con mejor conducta fiscal.

Utilizando un marco económico desmadrado como excusa, vemos como en Necochea desde hace tres años, la INFLACIÓN PIERDE CON RESPECTO A LAS TASAS MUNICIPALES, PARA CASTIGO DE NUESTROS VECINOS.

 

Alejandro Bidegain               Alberto Esnaola

Sec. General                             Presidente

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=1838 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007