Honor y Gloria a nuestros héroes de Malvinas

Quedó formalmente inaugurado el Monumento a la Gesta de Malvinas

Fue finalizado el monumento a la Gesta de Malvinas y reinaugurado con un acto por demás emotivo.

El mismo fue organizado por la Asociación de Fomento con la invaluable colaboración de Maximiliano Acosta.

Néstor Lombardi, Veterano de Guerra de nuestra localidad, había comenzado su construcción junto a su padre cuando se realizó la primera parte y ahora decidió culminarlo, también en honor a él.

Estuvieron presentes las banderas de ceremonia de las cuatro instituciones educativas y de Bomberos Voluntarios. Engalanaron el acto, Veteranos de Guerra de Malvinas de distintas localidades de la región con sus estandartes, lo que hizo más notable la ausencia de autoridades municipales.

Luego del acto, se compartió un almuerzo de camaradería con todos los veteranos presentes y público de la localidad. Por la tarde, fue exhibido un documental de la guerra, realizado por la TV británica, donde se muestra el hundimieto del Sir Gallahad, una de las heridas de guerra más grandes que sufrió la flota inglesa y del que el VGM Cap (R) Carlos Cachón fuera el que llevó adelante ese ataque, junto a otros tres aviones.

Luego del documental, el mismo Carlos Cachón relató la manera en que se llevó a cabo dicho ataque. Además trajo todo el equipo que llevaban los pilotos de Malvinas y mostró cómo se usaban y para qué servía cada parte, con la colaboración de Marcelo «Palomo» Salvador.

Para finalizar, se presentó un audio, estilo Podcast, sobre el capítulo 18 del libro «Los Halcones del Bomb Alley» del escritor Fernando Benedetti.

Honor y gloria a nuestros soldados. Viva la Patria!








Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Honor y Gloria a nuestros héroes de Malvinas

  1. Néstor M dice:

    Hola, como Veterano de Guerra de Malvinas quiero agradecer a la localidad de Nicanor Olivera por el reconocimiento a nuestros Heroes, con este monumento, para no olvidar el sentimiento Malvinas.
    Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=8372 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007