50° Aniversario de Fundación La Dulce

En esta fecha, La Dulce Seguros también cumple 102 años

El 30 de Mayo de 1974, La Dulce Cooperativa de Seguros creaba Fundación La Dulce, con el fin de brindar a la comunidad, acceso a la educación, a actividades culturales y sociales.

Desde ese día, Fundación ha sido sede de innumerable cantidad de charlas, talleres, muestras de arte y anfitriona en diferentes eventos culturales.

Siempre considerando a los niños y buscando actividades que los nuclee y los nutra de conocimientos, han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y a los desafíos que han surgido a través de estas cinco décadas, aunque los adolescentes, adultos y mayores, también encuentran actividades que los nuclee, contenga, divierta o instruya.

En sus inicios, los libros eran los protag0nistas exclusivos, brindando a la comunidad y a los estudiantes la posibilidad de leer o estudiar con autores innovadores o clásicos. Esos libros, trascendieron las barreras de La Dulce y comenzaron a viajar en valijas hacia las escuelas rurales donde la Cooperativa tiene socios.

Desde sus inicios también, comenzaron a dictarse clases, especialmente en asignaturas que todavía no se dictaban en las escuelas, como el idioma inglés. Hoy en día, ofrece variedad de talleres, charlas y cursos.

Cuando comenzó la era tecnológica, Fundación fue uno de los primeros lugares en contar con varias computadoras donde desde niños hasta adultos tuvieron la oportunidad de asistir a cursos para aprender a manejar esta nueva herramienta.

Hoy también cumple 102 años La Dulce Cooperativa de Seguros. Un grupo de visionarios la crearon, como ya hemos contado en otras oportunidades, viendo la necesidad de los chacareros de contar con una aseguradora que los asista y contenga en los momentos críticos del desastre climático. 52 años después, otro grupo de visionarios creaba Fundación La Dulce, viendo otra necesidad en la comunidad, la necesidad de instruirse y culturizarse.

Felicitaciones a nuestras dos instituciones, orgullo dulcense.


Salutaciones.

La Comunidad Educativa del C.E.F. N° 17 saluda a La Dulce Seguros y Fundación en sus aniversarios.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=28437 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007