Preocupa el posible cierre de la oficina de correo local

Vecinos e instituciones se reunieron para pedirle al HCD que evite el cierre

En los últimos días, empleados del correo, recibieron la oferta del retiro voluntario, situación ante la cual, varios de ellos optaron por aceptarla, considerando la edad y los años trabajados.

Frente a esta situación, varios vecinos y representantes de instituciones locales, se reunieron para manifestar su apoyo a la continuidad del servicio en La Dulce, considerado esencial.

Esa no es la misma situación que se vive en nuestra localidad.

La única empleada que hay, si aceptara el retiro voluntario (algo que no tiene previsto hacer) se cerraría la oficina, quedando nuestra localidad sin el servicio postal.

Cabe destacar que esta oficina no le insume costos adicionales al Correo, ya que no paga alquiler ni servicios y los usuarios nos comunicamos con la oficina a través del teléfono personal de la empleada.

El correo, en nuestra localidad, es de uso diario. Todos los días llega la camioneta con correspondencia teniendo a los dos bancos y a La Dulce Cooperativa de Seguros entre sus principales clientes, con mucha demanda de correspondencia. También llegan encomiendas a la oficina y a la Unidad Postal que funciona en Farmacia Albacete.

La localidad de Ramón Santamarina, tambíen se vería afectada si dejara de funcionar la oficina de La Dulce, ya que la correspondencia que reciben sus habitantes, depende directamente de la ésta oficina postal para trámites y correspondencia personal.

Otro uso importante para muchos usuarios es la casilla de correo que continúan vigentes y brindando servicio.

Por estas razones, se considera que el servicio que ofrece el Correo en nuestra localidad, debe seguir vigente, para lo cual se le envió una carta al Presidente del HCD, firmada por los presentes, donde se le solicita que reúna a los bloques de concejales para tratar de manera urgente este tema y evitar el cierre de la oficina local.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=28437 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007