La Dulce pueblo solidario.

Recibimos una carta de salutación por el cumpleaños de nuestra localidad.

carta de lectoresUn lector de nuestro diario, aprovecha esta fecha para desearnos felicidades y agradecer el gesto que tuvieron varios vecinos luego de que protagonizara un accidente en moto entrando a La Dulce.

Esta es su carta.

Feliz Cumpleaños La Dulce pueblo solidario.

Hace ya un poco mas de una año, a fines de febrero de 2018 un sábado soleado, aproximadamente  a las 17:30 horas protagonicé un accidente cuando iba en mi moto, entrando desde la ruta desde Necochea hacia la ciudad de la Dulce, cuando termine de pasar un camión y me dispuse a seguir en mi carril derecho, un bloque de cemento de la ruta estaba levantado. Quise bajar la velocidad pero entre mi sorpresa y el bloque, la moto se deslizo hacia abajo, caí pesadamente, dando varios tumbos, casi 60 mts, hacia la parte izquierda, quedé tirado en la banquina izquierda.

Inmediatamente el camionero al que había adelantado, Vazquez, me asistió diciéndome que me quedara quieto, me juntó el dinero que estaba tirado en la ruta y me lo puso en el bolsillo, me acomodó un poco las pilchas para estar mas presentable, estaba aturdido, vino Ramiro Pizzi, mi compañero motero, y se fue a La Dulce a buscar la ambulancia, mientras estaba tirado vino una señora, Gutierrez, que se quedo al lado mio hasta que varios minutos después pude levantarme con su ayuda y de Ramiro. Un joven de apellido Saluzzi y otros me levantaron la moto y me ofreció dejarla en su casa. Apareció Evangelina Troncoso ex alumna, me saludó y se fue cuando vio que estaba recuperándome, otras personas me ayudaron, como la ambulancia que me vendo la mano quemada (Dra. Gallego), y me dijo que tenía que hacerme radiografía de tórax, pero le dije que estaba bien, luego Saluzzi en La Dulce, me acomodó la moto en cuarta y volví a Necochea, con Ramiro custodiando mi estado.

En todo momento sentí que no estaba tirado en la ruta después de un accidente, me parecía que estaba rodeado de amigos y me cuidaban. Por suerte no somos un número en lugares como La Dulce, todavía somos personas, tenemos dolores y te asisten, es verdad que es solidaria, lo aprendí en el peor momento.

Gracias La Dulce y las personas que nombré y otras que aparecieron que no supe el nombre. Luego llegué al Hospital de Necochea y después de media hora parado con dolor no me atendían, fui a la Cruz Azul, no había rayos , Itran cerrado, me fui a mi casa, me hice raodiografía el lunes en Itran. Solo tenia fisuras en las costillas, la mano quemada y el brazo golpeado.

La Dulce Pueblo Solidario no es un mito. Jose Andres Barredo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

2 Responses to La Dulce pueblo solidario.

  1. Olga Quesada de Farias dice:

    FELIZ CUMPLEAÑOS PARA ESE MARAVILLOSO PUEBLO LA DULCE!!!!!

  2. Olga Mabel Silva dice:

    FELIZ ANIVERSARIO LA DULCE. MI QUERIDO Y BONITO PUEBLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *