Los ex combatientes Marcelo Betz y Néstor Lombardi, fueron homenajeados en Tandil.

También fue homenajeado el dulcense Maxi Acosta, por su trabajo desinteresado de difusión de todo lo relacionado a Malvinas.

B65D6EE9-A3D4-41CA-A7D3-79DEF8BF8BAAEn el día de ayer, en la ciudad de Tandil, los dos ex combatientes de Malvinas de nuestra localidad, Marcelo Betz y Néstor Lombardi, junto a Maxi Acosta, fueron homenajeados en la VI Brigada Aérea de esa ciudad, en lo que se conoce como el «Bosque de los 55», en honor a los 55 pilotos caídas en Malvinas y donde hay 5 filas de 11 árboles en su memoria, ademas de dos aviones, un M3 y un M5,  que participaron de la guerra.

Todos los años, los miembros militares y civiles que participaron de la guerra de Malvinas, se reúnen en una celebración extremadamente íntima, organizada por Asociación de Veteranos de Guerra Aeronáuticos Ala Delta.

El monumento a Malvinas que tenemos en nuestra localidad, es el único que rinde homenaje a los 55 pilotos de las Fuerzas Aéreas caídos en la guerra, que no está dentro de una base militar. Los 55 álabes de turbinas que lo conforman, son justamente en homenaje a dichos pilotos y fue Maximiliano Acosta, uno de los responsables de que se lleve a cabo. Cabe aclarar que este monumento está participando de un concurso cerrado de monumentos bélicos a caídos en Malvinas.

En relación a este monumento, y por su participación en la realización del mismo, es que fueron homenajeados los ex combatientes Marcelo Betz y Néstor Lombardi y Maxi Acosta, gestor del proyecto. A los tres les fue entregado un presente, por los VGM Napoleón Martinez, VGM Mir González y VGM Hugo Páez. Además, los tres dulcenses aprovecharon la oportunidad para entregar dos cuadros con la imagen del monumento de nuestra localidad. Uno fue entregado a la Asociación de Veteranos de Guerra Aeronáuticos Ala Delta  cuyo presidente es el Comodoro Díaz, quien ha visitado nuestra localidad en varias oportunidades brindando charlas y decidió en el mismo momento donarlo al Museo que tiene  la VI Brigada. El otro cuadro fue al Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea, en reconocimiento a los suboficiales mecánicos que ayudaron a conseguir los álabes que conforman el monumento de La Dulce.

El acto fue sencillo, cordial y plagado de emociones, sentimientos y orgullo de parte de todos los protagonistas que luchan por conservar la memoria, contar la verdadera historia y valorizar la gesta de Malvinas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

2 Responses to Los ex combatientes Marcelo Betz y Néstor Lombardi, fueron homenajeados en Tandil.

  1. Marcelo Lucero dice:

    FELICITACIONES MERECIDAS A NÉSTOR LOMBARDI Y MARCELO BETZ.

  2. RAUL MARTINEZ dice:

    FELICITACIONES A MARCELO Y NESTOR POR EL HOMENAJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *