Fue inaugurado hoy el monumento «Ni Una Menos» en La Dulce.

Surgió como iniciativa de los alumnos del Jardín N° 904.

Un trabajo realizado en clases del Jardín de Infantes N° 904, sobre los monumentos de nuestra localidad, hizo notar a los alumnos de dicho Jardín, que no había un monumento que representara la lucha del movimiento Ni Una Menos. A partir de esta observación, se comenzó a trabajar en el proyecto junto a la Delegación Municipal y el resto de las instituciones.

De esta manera, la docente Analía Agosto junto a su Directora Romina D´Amato, la Arquitecta Paula Larraburu, quien es además una madre del jardín, comenzaron a trabajar en el diseño de este proyecto, que hoy se vio concretado.

La Directora D´Amato, resaltó el apoyo que recibió desde la Delegación Municipal para realizar el proyecto y agradeció el compromiso desde el primer momento del Delegado Juan Garré, quien además hizo extensivo el agradecimiento a los empleados de la Municipalidad, quienes dedicaron tiempo y esfuerzo para realizar un trabajo que es ajeno al que están asignados, pero que en ningún momento dudaron en ponerse a disposición para realizar el monumento.

La estructura posee tres pilares verticales, que representan a las mujeres que se levantan en contra de la violencia de género y construido íntegramente con elementos que fueron donados por particulares. Todo el lugar está acompañado por plantas de lavanda, cuyo color es el representativo del movimiento Ni Una Menos y también fueron donadas por integrantes de nuestra comunidad.

También dialogamos con la Trabajadora Social Florencia Castellano sobre el trabajo que realizan desde la Unidad Sanitaria con respecto a la violencia de género.


Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *