El Punto Limpio.

Solo para residuos limpios. ¿Hace falta aclarar?

Bueno, a veces hace falta…

Desde hace poco más de medio año que tenemos en La Dulce la suerte de contar con un lugar donde depositar algunos de los residuos reciclables para colaborar todos con el cuidado del medio ambiente.

El lugar, que es obra del Grupo de Defensa del Medio Ambiente, la Delegación Municipal y las Cooperativas de Seguros La Dulce y Agropecuaria La Segunda, es muy claro en sus objetivos: Un lugar donde depositar cartón, papel, envases tetra, vidrios, plásticos y aluminio. Incluso cada residuo tiene su espacio predeterminado.

Es un punto limpio, recibe los residuos anteriormente detallados y se sobre entiende que deben estar limpios. Sachets de leche, yogur o café, deben ser lavados y escurridos antes de llevarlos, al igual que las latas de aluminio o los envases tetra, etc. etc.  y bajo ningún punto de vista se deben llevar sobras de comidas, filtros de combustible o cualquier otro elemento que no figure en las celdas.

No es un basurero. Para ese tipo de residuos, existe la recolección domiciliaria que pasa tres veces por semana en La Dulce.

No solo hay que tomar conciencia con la separación de los residuos para reciclar. También hay que tomar conciencia con respetar las pautas. Eso también es cuidar el medio ambiente.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *