A partir de mañana, mediante la sirena de Bomberos, se avisará el cese del horario de tránsito.

Quienes no respeten la medida, deberán enfrentar consecuencias penales.

A partir de mañana. por disposición de la Delegada Municipal, Lic. Amanda Piscitelli, a las 17.45 sonará la sirena de Bomberos Voluntarios a manera de aviso, para quienes todavía están circulando en las calles sin motivos urgentes o justificados, recuerden que deben volver a sus hogares.

A las 18.00, volverá a sonar la sirena y desde ese momento, nadie podrá circular sin justificativos. También a partir de ese momento, y de acuerdo al decreto firmado por el Intendente Municipal Arturo Rojas, todos los comercios deberán cerrar, por lo que quienes circulen fuera de ese horario, deberán demostrar que su caso es una excepción y quienes no puedan justificarlo, deberán enfrentar consecuencias penales previstas en el Decreto Presidencial 297/2020.

Quienes no cumplan con el aislamiento social preventivo y obligatorio, atentan contra la salud pública y esto es penado por la ley.

Penas por no cumplir con el aislamiento social obligatorio.

«Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia», detalla el artículo 205. Por su parte, el artículo 239 dice que tendrá una pena de prisión «de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones».

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *