Corona Virus. Dialogamos con el Dr. Humberto Pascucci sobre las medidas que se están tomando en La Dulce.

Se está gestionando un hospital de campaña en el C.E.F. N° 17.

Dialogamos hoy con el médico de nuestra localidad, Dr. Humberto Pascucci, para escuchar sus recomendaciones y las medidas que se están tomando en La Dulce para enfrentar la Pandemia del Corona Virus.

En primer lugar, recalcó la importancia de la cuarentena y de tener el menor contacto posible entre personas, como así también extremar las medidas de higiene cuando uno ingresa desde el exterior a sus hogares. Evitar hacer las compras todos los días, sino abastecerse para varios días y también aclaró que se están acortando los horarios de los comercios. También pidió que la gente que tenga síntomas, que no concurra al hospital, que llame por teléfono para evaluar su situación. Los síntomas implican si o si fiebre, más dolor de garganta, falta de aire, tos, dolores musculares, falta de apetito y resfrío más haber venido del exterior o haber tenido contacto con alguien enfermo.

Otra aclaración importante que realizó es sobre el uso de barbijos, diciendo que no está recomendado en personas sanas. Lo que sí recomienda es el lavado de manos con agua y jabón o la desinfección con alcohol en gel y limpiar las superficies con lavandina o alcohol, como así también las compras que realizamos. Son medidas a las que no estamos habituados, pero que tenemos que poner en práctica por si se detecta algún caso en nuestra localidad, recalcó.

Pascucci señaló que pertenece a una mesa de crisis, integrada la Delegada Municipal Amanda Piscitelli, la Coordinadora de la Unidad Sanitaria Yesica Martínez, médicos, enfermeros, policía y bomberos, donde se coordinan las medidas que se están tomando en el sistema de salud de La Dulce y adelantó que una de ellas es la creación de un hospital de campaña. «Precisamos prepararnos para internar gente con  Corona Virus. Al no disponer de suficiente cantidad de camas, se decidieron dos cosas, una es retirar los abuelos del geriátrico por dos motivos: evitar el contagio considerando además que no se va a disponer de personal suficiente para su atención y se habilitarían de esta manera 18 camas para casos exclusivos de Corona Virus, por otro lado, si no alcanzara, se están realizando las gestiones para el préstamo del C.E.F. N° 17, donde se realizará un hospital de campaña. Para ello se apela a la solidaridad de la población para conseguir los elementos necesarios, como camas, elementos de limpieza y de higiene personal, comida, barbijos, sueros, etc. -con respecto a esto último, también aclaró que- las donaciones deberán ser en dinero, ya que se deben comprar directamente a las droguerías a través de organismos gubernamentales».

Para finalizar, volvió a pedirle a la comunidad que extremen las medidas de prevención, evitar salir de sus casas, evitar las reuniones de jóvenes y no visitar a los mayores.

Humberto Pascucci MP93364

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *