La Escuela Secundaria N° 18, donó vinchas de protección a la Unidad Sanitaria.

Son elementos indispensables para evitar el contagio del Corona Virus.

La Asociación Cooperadora de la Escuela N° 18 junto al personal de dicha institución, le hicieron entrega a la Unidad Sanitaria de 11 vinchas de protección facial. Estas vinchas, que sostienen una placa de acetato, forman una máscara que protege al personal de salud del contagio del COVID-19.

El profesor de NTICK, Nicolás Hammers, se encuentra abocado a la confección de las mismas, con una impresora 3D que posee la institución. En los próximos días, se hará entrega de nueve vinchas más, para que cada miembro de la Unidad Sanitaria local cuente con la suya.

Este proyecto surgió a raíz de la comunicación diaria entre la Directora Leticia Fuhr y los profesores con la Asociación Cooperadora y surgió la idea de utilizar los recursos con que cuenta el secundario, para proteger a los más expuestos al virus.

El dulcense Nicolás Hammers, desde el año pasado se desempeña como docente en el secundario en la materia Nticx, Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad, y con el profesor Duport llevan adelante el taller de impresión 3D con participación de alumnos de dicha institución. El año pasado estuvieron trabajando en un proyecto para imprimir marcos de anteojos y ahora se adaptaron al problema actual de la pandemia para tratar de ayudar de alguna manera.

En cuanto a las vinchas, se imprimen entre dos o tres por día. Previo a llevar el archivo a la impresora, se debe configurar en la computadora la velocidad de impresión, ejes y temperatura. Con respecto a la temperatura, se calcula la del extrusor, cama de impresión y tener en cuenta la temperatura ambiente, ya que si hace mucho frío, calor o humedad se deben cambiar los parámetros.
En este caso, Hammers solo imprime las vinchas y personal del hospital se encarga de armar la máscara de protección con placas radiográficas limpias. Las vinchas son reutilizables y las máscaras pueden ser esterilizadas o cambiadas por nuevas.


Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *