Se congeló una laguna cerca de La Dulce.

No hay registros de que haya ocurrido lo mismo con anterioridad.

Desde hace varios días se vienen registrando temperaturas muy bajas en nuestra zona y según los pronósticos continuarán por al menos 15 días más. El frío intenso está azotando una gran parte de la República Argentina, incluido el sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

Con temperaturas que rondan los 8° de máxima y -1°C de mínima y vientos constantes de 50 Km/h, la Ola Polar se hace sentir y nos hace sufrir sus consecuencias.

Hoy se observó un fenómeno pocas veces visto en nuestra localidad, como es el caso del congelamiento total de una laguna, en un campo muy cercano a La Dulce. El campo en cuestión es La Montevideana, que está pegado al basurero municipal y también es lindero a la Estancia Las Lomas.

Otros años hemos visto como el pueblo se cubre de blanco con la nieve, pero este año todavía no se ha concretado ese fenómeno, aunque las condiciones están dadas.

Si bien el tamaño de la laguna no es de las más considerables, los empleados del campo no recuerdan haberla visto congelada jamás. Según nos explicó Gustavo Martínez, lo que se puede ver de color blanco es escarcha y lo más oscuro es el agua congelada.

Según los pronósticos, el frío continuará durante todo el mes de Julio y las condiciones del viento se mantendrán entre los 15 y 50 Km/h variando según los días.

A abrigarse mucho!!!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=18208 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007