«Soluciones inmediatas… por la historia»

Por Matilde Díaz

El otro día reflexionaba respecto a la situación del Club Deportivo y decía que no estábamos siendo dignos con su historia. Hoy un grupo de socios e hinchas se reunió afuera del club para tratar de buscar soluciones a este presente triste que hoy vivimos.
A las instituciones la hacen los hombres, aquellos que forjaron su historia. Que han dejado huella. Se me viene a la mente Rolo Martínez haciendo de preparador físico, dirigente, DT. Las noches de casín en la sede.
Me contaron de los piques de Néstor Mariani, la exquisitez de Carlitos Morcillo, la firmeza del Paisano Rueda en el fondo y la tribuna, la velocidad de Carlitos Salvo.
Aquellos grandes equipos… Yori, Fantasía, Palacios, el Tuli Cantón. El beso de mi abuela a Cachito Saluzzi antes de cada partido en aquel inolvidable ascenso del ’92, para mí uno de los mejores equipos que ví. Los goles del Flaco Perco, la seguridad del Pincho Castellano, el recuerdo al gran Calija y no es necesario poner apellido. Las manos mágicas de Perico Peñalva y sus naranjas del entretiempo. Mi viejo entregando el trofeo a aquel equipazo campeón en el 96… Me parece que estoy viendo al Dr Rosales y sus «poios», o la jeringa llena de líquido de la rodilla de Gastón Rueda. Qué huevos mamá!
El camión de Oscar Alonso repleto de pibes. En el que no faltaban las papas y los buñuelos de Olga Aued. Las cenas en el club… dónde mas de uno lloraba porque no tenía mas hambre, los viajes en el colectivo de Miranda, las caras a la vuelta según el resultado. Viruta y su calidad, el Bochita referente afuera y dentro de la cancha, Marito Aguilera y su entrega. El Indio Ducant indiscutido en los tres palos. El Batata y su magia negra. Mariano y todos los pibes que han puesto su granito de arena. El profesionalismo de Mirco, la garra de Julián. El talento de José y el empuje de tantos pibes que aman estos colores. Y que he visto crecer.
El Depo es Pirucho disfrutando el partido, Anita Palacios alentando desde toda la vida. Los nenes que recién arrancan y son nuestro futuro ¡Cuántas cosas lindas que se vivieron! Y solo son recuerdos de lo que alguna vez supimos ser.
No permitamos que el club se siga destruyendo.
Mañana a las 16.00 todos a la sede. No hay nada que sea mas importante que esta bandera. Ni intereses propios ni políticos.
El club le pertenece a los hinchas. Y debe estar por encima de todo y todos.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=30821 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007