116 años de la Fundación de Nicanor Olivera

Sin acto ni festejos

Hoy se cumplen 116 años de la fundación de Nicanor Olivera, Estación La Dulce, pero está pasando desapercibido.

No hay festejos ni acto procolar. ¿El motivo? La Fiesta de los Pescadores, que se iba a festejar en este fin de semana, pero que fue postergado por mal tiempo.

Esta fiesta, que estuvo casi una década sin realizarse, tenía como fecha para su relanzamiento justo la fecha en que fue fundado hace 116 años nuestra localidad.

En el mes de noviembre, ocurrió exactamente lo mismo con la Fiesta de la Soga Gaucha en Juan N. Fernández. Una fiesta que todo el pueblo vecino espera, en su novena edición, debió suspenderse porque coincidía con la Fiesta de la Tradición y ya no hubo más fechas disponibles para realizarla. Esto se pudo haber interpretado como una falta de comunicación entre la Municipalidad y los organizadores o como un desconocimiento de lo que sucede en el interior del distrito. Pero, en este caso particular, que se ocupe una fecha de una fundación de un pueblo, sea cual sea, es de un destrato total.

Falta de respeto y consideración.

Hacer coincidir una fiesta que hace casi diez años no se realiza con la fiesta de la fundación de un pueblo no tiene explicación más que la del ninguneo del interior. Que además coincide con el estado de la localidad. No es difícil encontrar en las redes quejas por el estado de las calles, tanto de tierra como de asfalto, la ruta de acceso con baches peligrosísimos, el estado de la plaza, instituciones sin gas, el del basurero, el cementerio, donde concurren vecinos con sus máquinas de cortar césped y lo cortan, algo que también ocurrió con el monumento a Las Malvinas el pasado 2 de Abril y el césped fue cortado por el propio Néstor Lombardi.

Así estamos 116 años después de que los hijos de Nicanor Olivera donaran parte de sus tierras para que se fundara un pueblo donde varias personas ya estaban eligiendo vivir en las cercanías de la Estación La Dulce. Un lugar que prometía prosperidad a quienes llegaban, desvalorizado por quienes lo gobiernan.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

3 Responses to 116 años de la Fundación de Nicanor Olivera

  1. Claudia reynoso dice:

    Buenos día.tenes razón en todo lo q escribiste es una vergüenza como esta el pueblo aunque sea hagan un acto más chico en conmemoración a nuestro pueblo y respetar su día no festejarlo un mes después,y con respecto al intendente y toda su comitiva vienen solamente cuando le conviene nos embuelven en palabras y t prometen y t dicen d proyectos yyyyyyy bien gracias

  2. Olga Mabel Silva Sassou dice:

    La desidia y el ninguneo del intendente no tiene límite. Pero los hijos del pueblo respetaremos y festejaremos el aniversario de la fundación. Somos Dulce s vivamos o no allí, a mí 12.000 km. de distancia ni ningún funcionario me quita el amor a mi pueblo y a mi gente. Feliz Cumpleaños La Dulce.

  3. TERESA JULIANO dice:

    FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO PUEBLO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=3619 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007