Emiliano Basabe. Dulcense y campeón de la Champions League América con Quimsa

QUIMSA de Santiago del Estero se acaba de transformar en Bicampeón continental al obtener su segunda Basketball Champions League América al derrotar en el Estadio Ciudad, a Flamengo de Río de Janeiro, Brasil

 

Emiliano Basabe, el de Nicanor Olivera «La Dulce», volvió a brillar en la final, esta vez firmó notable planilla de 11 puntos, 3/4 en dobles, 1/2 en triples 2/2 en simples más la tremenda marca rebotera de 14 cristales más un robo para una alta valoración de 23.

Los números de Emiliano Basabe durante el Final Four, muestran el valor que tiene como jugador y la personalidad para afrontar partidos difíciles y decisivos .
Emiliano Basabe el que picaba la pelota en su querido «La Dulce», el que comenzó a transitar el básquet federado en la ABN en Rivadavia y Villa del Parque, el que siguió su formación en Kimberley de Mar del Plata, el que dió sus primeros pasos como profesional en Alma de Esperanza, aún siendo juvenil, el del bronce en el mundial U19 con la Selección Argentina, el que recorrió un largo camino en Liga Nacional por distintos clubes, con breve paso por Chile, para llegar al máximo nivel nacional e internacional con Quimsa en la actualidad y consagrarse campeón de la competencia más importante a nivel clubes en el continente, la BCLA .
Emiliano Basabe, humildad, esfuerzo, sacrificio, disciplina, profesionalismo .
«La Dulce» y el Partido de Necochea tienen un campeón de América, de la Basketball Champions League América. (Fuente Christian Salto)
QUIMSA, el equipo de Emiliano Basabe, dirigido por Leandro Ramella derrotó este domingo por la noche al Mengão en la final por 92 a 80 en su estadio Ciudad y logró su segundo título para estirar un presente inmejorable en el que también ostenta las coronas de la Liga Nacional, de la Supercopa y el Súper 20 en la Argentina.
Para llegar al techo de América Quimsa tuvo que afrontar un encuentro. Y más que afrontarlo, lo disfrutó. Porque hizo todo bien, como necesitaba para derrotar a un rival muy poderoso y máximo favorito a ser campeón que llegó al duelo decisivo con ocho victorias y apenas una derrota (ante Boca en la etapa de grupos). Por momentos, sobre todo en el primer tiempo, lo borró de la cancha. En ese tramo lo hecho por los dirigidos por Ramella fue extraordinario, en un nivel altísimo con todos los jugadores en órbita para tomar siempre las mejores decisiones y construir los cimientos de la coronación. (Fuente LN Deportes)
La foto está sacada por su mamá y primer fan, Paula Moreno, a la pantalla de la TV. Paula y «Tucho» no se pierden ningún partido y están a su lado siempre. La distancia no es un impedimento para acomparlo y sentirlo cerca.


Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Emiliano Basabe. Dulcense y campeón de la Champions League América con Quimsa

  1. RAUL dice:

    FELICITACIONES EMILIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=7986 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007