Por unanimidad, la Cámara de Diputados le dio esta tarde sanción definitiva al proyecto de «ley Justina», que dispone que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que en vida dejen constancia expresa de lo contrario. El proyecto, que recibió 202 votos afirmativos, está inspirado en el caso de Justina Lo Cane, una menor de 12 años que murió en noviembre pasado en la Fundación Favaloro mientras aguardaba un trasplante de corazón.  La iniciativa también había sido votada por unanimidad en el Senado.

Esta ley, trajo comentarios a favor y en contra en todos los sectores de la sociedad. Personas a las que la ley las toma por sorpresa, otras que están en contra, otras a favor  y otras a las que la ley no les modifica en nada su condición, ya que son donantes de órganos desde hace años, como muchos dulcenses, que en el mes de agosto de 1997, luego de una presentación del Coro Kenedy en nuestra localidad, en el marco de los 75 años de La Dulce Cooperativa de Seguro, se anotaron en el registro de donantes.

 En esa oportunidad, más de 80 personas en apenas dos horas, se anotaron en el registro de donantes de órganos del INCUCAI,  convirtiéndose en el lugar con mayor cantidad de donantes de órganos por habitantes, por lo que nuestra localidad fue declarada “Pueblo Solidario”.

Grande fue la sorpresa cuando la noticia llegó a los noticieros de Buenos Aires y las imágenes de nuestro pueblo, con entrevistas a los vecinos, entró en todos los hogares del país. “La Dulce, Pueblo Solidario”, apodo que trasciende los años y lo mantenemos con orgullo.

Susana Cravea, acertadamente, recopiló esos momentos y los plasmó en un video que ya es histórico.

La foto de portada, pertenece a La Voz Dinámica, y fue guardada por Adela Ruiz de Azúa.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to El Congreso aprobó la «ley Justina» que modifica el régimen de donación de órganos.

  1. Olga Mabel Silva dice:

    Que lindo es mi pueblo. Me enorgullezco de pertenecer a un lugar donde las personas siempre han sido emprendedoras y ademas las mas solidarias. Que lindo es mi pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *