¿Querés divorciarte?

Todo lo que tenes que saber sobre el proceso

El divorcio tras la separación

Cuando las parejas deciden ponerle fin a su matrimonio comienzan a surgir muchos problemas y desafíos diferentes. La ruptura trae aparejada muchas cuestiones tanto legales como patrimoniales, y a su vez, cuestiones afectivas y de responsabilidad parental en caso de existir menores.

Son muchas las decisiones que se deben tomar durante el proceso. No es nada fácil pensar con claridad, seguir adelante con tu vida y con tu trabajo, por ello aconsejamos siempre priorizar el diálogo, hablar con tu pareja de cómo van a transitar ese momento.

Cuando existan hijos en común es importante determinar el régimen de cuidado personal, el monto de la cuota alimentaria y la comunicación con ellos. No se olviden de que los menores receptan todo lo que ocurre alrededor, por ello si hay buen diálogo y buena predisposición la transición para ellos será mucho más fácil.

Centrándonos en la figura del divorcio, les dejamos algunas preguntas que, con frecuencia, recibimos en nuestro estudio para que les sea de ayuda si están pensando en una separación.

¿Qué tengo que hacer si quiero divorciarme?

Una vez tomada la decisión de divorciarse tienen que solicitarlo ante el juez. Recuerden que no es necesario invocar una causal que justifique esta decisión, tampoco es necesario esperar un tiempo determinado desde la celebración del matrimonio, pueden solicitarlo en el momento que lo consideren adecuado.El único requisito que se exige es que se presente una propuesta reguladora de divorcio.

Muchos se preguntarán…

¿Qué es la propuesta reguladora del divorcio?
Es un documento en el cual los cónyuges pactan todas y cada una de las consecuencias personales y patrimoniales: cómo será la distribución del tiempo con sus hijos, lo concerniente a la cuota alimentaria, la división de los bienes gananciales, entre otras cosas.
A esta propuesta la pueden realizar juntos o presentar cada uno una propuesta distinta. En el caso de que estas coincidan se va a homologar y dictar sentencia de divorcio bajo esas pautas establecidas.
¿Qué pasa si no se ponen de acuerdo con la propuesta para regular el divorcio?
En la generalidad de los casos no coinciden las propuestas, y para llegar a un acuerdo se fija una audiencia donde estarán citadas ambas partes para negociar todos los puntos de controversia. Si llegan a un acuerdo se procede a su homologación y en caso de no coincidir en algún punto decidirá el juez como será el divorcio y como se dividirán los bienes.

Si tenes dudas al respecto o querés iniciar tu divorcio podés contactarnos.

ABOGADA AYLEN AMADO

Contacto: 2262-643801

Consultorio en calle 22 n° 649 todos los martes de 9 a 15hs.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=29774 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007