Preocupante situación se vive en la zona por los incendios

La sequía y el viento no dan tregua

El último mes se vienen registrando incendios en zonas rurales que con el correr de los días y la falta de lluvia, la situación se complica aún más.

Durante la cosecha, fueron varias las máquinas cosechadoras o las plataformas que tomaron fuego a raíz del intenso calor y de la cantidad de rastrojo que había en los lotes. La sola fricción de la paja contra los hierros de las máquinas generaba el fuego que luego se propagaba al resto del lote.

Ahora, con la cosecha levantada, los rastrojos han sido focos de incendios en varias oportunidades y la sequía que azota a toda la zona más los vientos, hacen que por momentos se tornen incontrolables.

En el día de ayer, se registraron incendios de los que no tenemos datos oficiales que brinda Bomberos al finalizar cada trabajo, pero nos han llegado fotos, vídeos y datos de vecinos, las cuales agradecemos y compartimos.

Otra situación que está ocurriendo, es que se han incendiado lotes sembrados de girasol, que por la intensa sequía, están deshidratados y aún estando verdes, se queman por completo.

Nuevamente apelamos a la conciencia de todos para evitar generar focos de incendios y recordar las recomendaciones que publicamos en este medio.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=11076 in /home/dulcenot/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2007