Nueva profesional de La Dulce.

La dulcense Noelia Alustiza, con un 10 como calificación final en su examen, se recibió de Licenciada en Periodismo y Comunicación Social con orientación en Planificación  comunicacional. A fines del año pasado se había recibida de Profesora en Comunicación. Noelia es ex alumna de la Escuela Nº5 y del Instituto Nuestra Señora de Lujan. En el año 2007, se fue a La Plata a estudiar

La dulcense Noelia Alustiza, con un 10 como calificación final en su examen, se recibió de Licenciada en Periodismo y Comunicación Social con orientación en Planificación  comunicacional. A fines del año pasado se había recibida de Profesora en Comunicación.

Noelia es ex alumna de la Escuela Nº5 y del Instituto Nuestra Señora de Lujan. En el año 2007, se fue a La Plata a estudiar mientras que también integraba el equipo de Handball de Estudiantes de La Plata.

En 2009, comenzó con unas compañeras y amigas a formar parte del área de comunicación del Banco Social , un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de La Plata, en el cual decidieron  quedarse, y luego hacer la tesis sobre el trabajo en la organización.
Es una institución sin fines de lucro, que da microcrédito a productores de la agricultura familiar excluidos del sistema formal de créditos. El interés que se les cobra es de un 6 % y va a un fondo de ahorro grupal que ellos mismo manejan , para general la autogestión y la organización. Hoy en día al Banco lo componen alrededor de 20 grupos de 3 a 10 productores.
Desde el Banco se articula con distintas facultades , por ejemplo los que pertenecen a arquitectura van a las quintas y dan asesoramiento sobre mejoramiento de la vivienda; los de Abogacía tienen un consultorio jurídico gratuito para nuestros productores donde los asesoran con el tema tierras, contratos, etc; los de informática dan talleres gratuitos de computación para los productores y sus familias; los de veterinaria hacen un seguimiento de los animales que tienen y van a las quintas a hacer campañas de vacunación; desde la facultad de económicas se esta ayudando a la formación de cooperativas con los grupos ya consolidados; como por ejemplo , Trabajo Social, Sociología, Astronomía, todos aportando a este gran proyecto.
Con sus amigas decidió trabajar el tema de comunicación interna y externa. Ya sea contribuir a mejorar las relaciones entre promotores y productores, o con el exterior difundiendo el proyecto Banco Social y Feria Manos de la Tierra.

¿Por qué esta tesis?

Porque es importante resaltar la importancia de la evaluación en los proyectos sociales, porque lejos de agotarse en esa instancia lo que se busca es generar nuevas líneas de acción, nuevas ideas, nuevos proyectos para seguir adelante de la mejor forma posible. A veces por la vorágine del día a día se pierden instancias de reflexión que son útiles para el fortalecimiento de las organizaciones.

FELICITACIONES NOELIA!!! UN VERDADERO ORGULLO DULCENSE!!!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *