Las declaraciones y el saludo del Intendente Vidal al pueblo dulcense.

Luego del acto protocolar, el Intendente Interino José Luis Vidal, dialogó con TSN y La Dulce Digital. Estas son sus declaraciones y el saludo para el pueblo de La Dulce. – Intendente, ¿cuál es mensaje para los habitantes de esta localidad? – El mensaje es el reconocimiento al esfuerzo que hacen todos los habitantes del

Luego del acto protocolar, el Intendente Interino José Luis Vidal, dialogó con TSN y La Dulce Digital. Estas son sus declaraciones y el saludo para el pueblo de La Dulce.

– Intendente, ¿cuál es mensaje para los habitantes de esta localidad?

– El mensaje es el reconocimiento al esfuerzo que hacen todos los habitantes del interior de mantener vivos a los pueblos, el mensaje de agradecimiento, por todo lo que soportan muchas veces, ya que las decisiones a nivel central no llegan o llegan muy poco a los pueblos del interior, sin embargo estos pueblos siguen siendo pueblos donde el mensaje sigue siendo la paz, la tranquilidad, el vivir en comunidad, respetarse el uno al otro, y fundamentalmente eso, el agradecimiento por el esfuerzo, por la paciencia, y bueno también por supuesto, nosotros deseamos poder entre todos darle forma a mucho de los sueños que tiene esta comunidad.

– El aspecto más saliente de este acto protocolar ha sido el discurso que pronunció el cura párroco Román Bustinza, comprometiéndose en un flagelo que La Dulce siente, como  es la problemática con las drogas.

– Exactamente, eso es algo que venimos viendo porque públicamente ya había tenido estas posturas el Padre, y hoy lo ha plasmado, no ha querido dejar pasar esta oportunidad de estar frente a su pueblo y manifestarle esta preocupación con muchísimo coraje y que marca nada más y nada menos una realidad de todo el mundo, de todo nuestro país y de todos los pueblos de nuestro país, y como yo también dije en una parte de mi discurso, una ventaja que aquí tenemos, es que en los pueblos chicos todavía podemos reaccionar y podemos de alguna manera eliminar estos flagelos que son como el de la droga, el de la delincuencia, porque nos conocemos todos, porque sabemos mucho más que en otros lugares, donde está la cuestión de lo que se hace fuera de la ley, eso es lo que tenemos que hacer, estar atentos entre todos, porque eso también es algo que ha recalcado el Padre y es algo que es totalmente así, si no nos ponemos todos de acuerdo, seguramente estas cosas siguen creciendo, que es lo que ha pasado por ahí en lugares más grandes y cuando uno quiere reaccionar es muy difícil después erradicarlas, así que me parece una actitud valiente y valerosa que tiene un gran sentido de la oportunidad para que los vecinos de los pueblos chicos todavía tengamos la posibilidad de utilizar la reacción para poder de una vez x todas eliminar de nuestra sociedad estos flagelos de los que hacíamos mención.

– El compromiso que asume Bustinza, usted cree que se va a replicar en la comunidad de La Dulce y va a tener el mismo eco en las autoridades?

– Si, seguramente, porque en la comunidad de a poco se va a ir haciendo  carne este problema con este tipo de posiciones, posiciones claras de personas tan influyentes como es el cura párroco en  un pueblo y como el propio Padre lo remarcó, el acompañamiento de la delegada, porque también es importante también que institucionalmente el estado esté presente y acompañe todo este tipo de denuncias y por supuesto también el compromiso nuestro de trabajar en las cuestiones en las que el Estado tiene que estar y que muchas  veces no estamos, como el hecho de poder llegar con deporte, con cultura, darle oportunidades a los pibes sobre todo en estos lugares donde no son tantos, no es tan difícil poder encontrar el canal para que cuando un chico tiene esa indecisión y no sabe para qué lado agarrar, el estado le este ofreciendo una alternativa concreta de que no sean los vicios solamente los que están presentes cuando él tenga que decidir, así que ésta es una cuestión para trabajar entre todos pero reitero, en un pueblo como La Dulce, como los pueblos del interior nuestros, aun como Necochea, aunque Necochea sea ya una ciudad importante y tenga una población más difícil de controlar, todavía también son lugares donde tenemos tiempo para recuperar muchas cosas que vemos que pasan en los grandes centros urbanos.

– Respecto a la reflotada Sociedad de Fomento, se pidió mayor acompañamiento en las autoridades oficiales, en las gestiones y en las necesidades que advierten los vecinos.

– Si, exactamente, yo les pedí disculpas, si es que nosotros teníamos algo que ver con esa falta de acompañamiento, porque me parece bien, yo la verdad que sé que han empezado a funcionar hace poquito, hace dos o tres meses, la Sociedad de Fomento estuvo desactivada algo más de diez años, así que me parece algo muy bueno que los vecinos también se organicen a través de las entidades intermedias o en este caso a través de una sociedad de fomento, para trabajar entre todos, porque ese es el gran tema. No hay que formar instituciones para dividir, hay que formar instituciones para sumar y entender que en el disenso uno encuentra el consenso. Entender que cuando uno va a pedir algo, no es que le van a dar todo y que era solamente ir a pedir. Uno tiene que ir a pedir y tiene que entender que el otro no tiene seguramente todas las posibilidades de tener todas las respuestas satisfactorias, porque lo que a lo mejor uno plantea, son cuestiones que para otros no van. Es bueno que nos organicemos para poder tener lugares representativos de la sociedad, en los que se pueden discutir lo que uno quiere para su pueblo, lo que no se puede es imponer, de ningún sector, ni del propio estado ni tampoco de las instituciones intermedias, hay que trabajar entre todos, buscar consensos y seguramente de esa manera los pueblos van para adelante.

– Como dulceses, queríamos preguntarle puntualmente por la obra de las cloacas que se vieron paralizadas hace un tiempo y la dársena en el Cruce de La Dulce, ¿Qué perspectivas hay para esas obras?

– El estado de la dársena no sé bien, porque no he averiguado últimamente. El estado de las cloacas, la obra está paralizada, con un acta de neutralización de la obra por falta de fondos para la certificaciones que se fueron pasando. Creo que la obra está en un avance de un veinticinco por ciento aproximadamente y hay algunas alternativas. La verdad es que la situación económica de la provincia no es buena, como ya sabemos todos, es una obra financiada por la provincia, tanto la de La Dulce como la de Juan N. Fernández, así que ahí estamos viendo algunas alternativas. Yo lo planteé, estuve en el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires hace aproximadamente veinte días y planteé la necesidad de finalizar estas obras junto con otras de Necochea y de Quequén y la alternativa es que la misma empresa que va a terminar la obra en el Puente Colgante, es la misma empresa que tiene adjudicada la obra de cloacas acá. Eso nos va a dar una ventaja, que es que no va a haber que llamar a licitación nuevamente, porque la empresa va a seguir en las dos obras, tanto en la del Puente Colgante como en la de acá, entonces, lo que me han prometido de Provincia, es, al no tener que llamar nuevamente a licitación, la empresa va a ser la misma, o sea que lo único que se va a hacer es una readecuación de precios y en cuanto al Colgante, nos garantizaron que este año se va a terminar y que tenemos la posibilidad por tratarse de la misma empresa, que siga trabajando en la obra de La Dulce, porque Juan N. Fernández es otra empresa. Así que esa es la cuestión que hoy tenemos de alguna manera más clara, no concreta, que es lo que nosotros quisiéramos, pero sí un poco más clara.

– Y en Km 55 de la ruta 86 ¿Cómo van las obras?

– Bueno, ahí nosotros hemos tenido una fuerte actividad, porque en un principio, el municipio se hizo cargo de poner la gente para que empezaran a controlar, porque si no hubiéramos seguido viendo lo que pasó, con la lamentable pérdida de tres mujeres que protagonizaron un accidente, y ya habíamos tenido alrededor de catorce accidentes casi todos gravísimos, a partir de ese momento en que se llevó gente al lugar, por suerte no tuvimos más accidentes.  Hace alrededor de quince días, la empresa que va a hacer la obra se hizo cargo de la custodia del lugar y de la señalización  y de la presencia de gente marcando la peligrosidad del lugar y están ya con la obra adjudicada y empezando, a mi gusto un poco lento, pero la obra está en marcha, eso es lo que podemos decir con alguna alegría.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *