Fundación La Dulce celebró su 40° Aniversario.

Fundación La Dulce, cumplió sus primeros cuarenta años de historia. Como es costumbre y tradición de esta institución, lo hizo a través de la cultura y resaltando la solidaridad. En esta cuarta actividad cultural, se culminó con la campaña de útiles escolares que serán destinadas a cuatro escuelas rurales, a las cuales Fundación llega con

El elenco completo de El Conventillo de la Paloma que fue ovacionado en el Centro de Convenciones.

El elenco completo de El Conventillo de la Paloma que fue ovacionado en el Centro de Convenciones.

Fundación La Dulce, cumplió sus primeros cuarenta años de historia.

Como es costumbre y tradición de esta institución, lo hizo a través de la cultura y resaltando la solidaridad.

En esta cuarta actividad cultural, se culminó con la campaña de útiles escolares que serán destinadas a cuatro escuelas rurales, a las cuales Fundación llega con la Biblioteca Circulante Móvil.

Gran cantidad de público asistió al evento, que comenzó con una copa de recepción y luego de dar la bienvenida, el Director de la institución Javier Jáuregui, hizo una reseña de los comienzos de Fundación, destacando y recordando a Azucena Kiehr, quien fuera un pilar fundamental para dar comienzo al proyecto que diera vida a lo que es hoy una de las instituciones mas importantes de nuestra localidad.

También realizó una breve línea de tiempo con los sucesos mas relevantes que destacaron la historia de Fundación, desde su inicio en 1974.
En  1976 se construye la sede de Fundación, donde comienza a funcionar la biblioteca Mariano Moreno.

1983 Biblioteca Circulante Movil, el programa que lleva libros nuevos en valijas a esculeas rurales sin recursos. Se empezó con diez valijas, luego fueron veinte y se siguió creciendo hasta llegar a las doscientas veinte que con las que cuenta hoy, en las que además de libros, hay CDs y DVDs con información y material educativo.

1999 Se crea el Centro Tecnológico Comunitario, un nodo con servicios de Internet en la sede.

2002 Se constituye como referente a nivel nacional en la incorporación de nuevas tecnologías aplicadas a la información y a la comunicación.

2006 Se da comienzo al programa socio solidario con la restauración en Pergamino de un pario de juegos en un jardín de infantes.

2013. Fundación La Dulce es sede de Posgrados luego de firmar un convenio de formación académica con el INTA.

Luego, el público disfrutó de una velada exquisita con la puesta en escena de El Conventillo de la Paloma, la obra de Alberto Vacarenzza, a cargo del grupo Valor-Arte, un grupo de teatro de la ciudad de Tandil, dirigidos por Cristina Carone, que trasladan la cultura y fomentan la solidaridad, ya que las recaudaciones de sus obras son destinadas a instituciones que lo soliciten.

Galería de imágenes. Click aquí.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *