La basura en su lugar.

Hace dos días, compartíamos en nuestra página de Facebook, una foto de la hinchada de Japón, que una vez terminado el partido que jugó en el mundial, comenzaron a juntar la basura que habían tirado durante el mismo. Grande fue la cantidad de comentarios y la gente que compartió esa foto, mostrándolos como ejemplo a

Hace dos días, compartíamos en nuestra página de Facebook, una foto de la hinchada de Japón, que una vez terminado el partido que jugó en el mundial, comenzaron a juntar la basura que habían tirado durante el mismo. Grande fue la cantidad de comentarios y la gente que compartió esa foto, mostrándolos como ejemplo a seguir. Juntar la basura que otros tiran,  a lo mejor, se puede decir que es demasiado pedir para nuestra sociedad. Es posible. Yo, particularmente, me conformo con que mi sociedad, mi pueblo, mi gente, no ensucie. Me conformaría con que tiren la basura en su lugar. Ya no hablemos de reciclar, reutilizar y demás cuestiones ecológicas, de las cuales estamos muy lejos también, pero comencemos por lo menos, a hacer las cosas como corresponden.

Los recolectores de basura, pasan por nuestros domicilios los días lunes, miércoles y viernes. La basura se saca esos días, y se la llevan. Es tan simple como eso. El basurero municipal, es solamente para ramas, hojas y pasto. No debe haber en ese lugar otro tipo de basura, porque no está habilitado para tal fin. Y somos nosotros mismos los que llevamos esta basura hasta allí.

El problema, no termina ahí. También hay gente que tira basura en cualquier lugar. En la entrada a nuestra localidad, un lector nos hizo llegar esta foto.

El año pasado, una persona que acostumbra a caminar y correr en este lugar, dedicó varios días de su tiempo para juntar la basura que tira la gente. Botellas, pañales, bolsas, paquetes y envoltorios. ¿Es necesario tirar la basura en cualquier lugar? ¿No hay conciencia de la contaminación? Y si no fuera por la contaminación, que sea por la falta de respeto que significa tirar basura donde no corresponde.

Tenemos muchas cosas buenas para decir. Por un lado, una juventud maravillosa, que se propone crear un espacio nuevo en nuestra localidad, como es una plaza. Chicos de apenas catorce o quince años, nos dan una lección de trabajo, de solidaridad, de amor por el lugar donde viven, mientras que los adultos les mostramos esta otra realidad. Dejar basura en cualquier lugar, mostrando desprecio y falta de respeto.

Esta otra imagen,  la envió otro lector y corresponde al camino que va hacia Defferrari y San Cayetano. Por lo que se puede decir, que no es un solo lugar el que elige la gente para tirar la basura, sino que le viene bien cualquier lugar.

Un poco de conciencia y un poco de respeto. No es mucho pedir.

Galería de imágenes. Clic aquí.

Comentarios de nuestros lectores. Click aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *