Preocupa el atraso de la obra del alteo en el km. 55 de la ruta 86.

Se incrementa la preocupación entre los vecinos del interior del distrito ante la no finalización de la obra de alteo que se lleva a cabo a la altura del kilómetro 55 de la ruta 86 desde marzo último con la intención de evitar que el agua que se encuentra en sus dos márgenes cubra el

Se incrementa la preocupación entre los vecinos del interior del distrito ante la no finalización de la obra de alteo que se lleva a cabo a la altura del kilómetro 55 de la ruta 86 desde marzo último con la intención de evitar que el agua que se encuentra en sus dos márgenes cubra el asfalto. El estado de la ruta perjudica notablemente a la gente que debe transitar casi todos los días por la senda que une Necochea con Benito Juárez.
Al respecto, los vecinos comentaron que «cruzamos el alteo todos los días, somos docentes, y es verdad, luego de las últimas lluvias, se lavó el piso y a la entrada hay un salto importante que le saca el volante de las manos a cualquiera”.
También se remarcó que Juan N. Fernández depende en gran medida de Necochea. Al respecto, la delegada municipal de Juan N. Fernández, Norma Alí, dijo que «la falta de mantenimiento de la ruta es notable, como es provincial, no podemos realizar ningún tipo de obra o trabajo, no nos corresponde”y mencionó que «la solución no la tenemos nosotros desde acá, sino que  debe venir de Nación o Provincia”.
Cabe recordar que después de las últimas lluvias, la zona del alteo estuvo intransitable por la cantidad que se acumuló en el sector. Por estos días, se normalizó la situación.
Opiniones de los vecinos
Actualmente, un importante número de vecinos se han mostrados indignados por el lento avance de la obra. María Borghi, hija de unas de las mujeres que murió en el accidente ocurrido el 8 de diciembre del 2013, detalló que «los carteles se fueron colocando a medida que sucedían los accidentes. Del arreglo del alteo nadie se ocupó hasta el día que murió mi mamá… exactamente el día después pasaron una moto niveladora… ¿Esperaban una muerte para hacer algo? Tuvieron 3… ¿Es una burla no? A 6 meses del accidente y a 3 meses que están «trabajando»… todo está mucho peor”.
«Lo veo tan lento, que tengo miedo de un día ir y que no haya ni máquinas”, comentó Alí.
Los vecinos están preocupados porque esta situación comenzó en agosto de 2012 cuando, después de las inundaciones, se formó una laguna que alcanzaba un sector de la ruta 86 en el km 55. Donde el agua alcanzó una profundidad de 30 cm. por lo que en octubre del mismo año se construyó el alteo de tosca y tierra para que los rodados puedan pasar, por eso se elevó la superficie de la calzada, y aunque cumplía con su cometido, era un verdadero peligro. La falta de señalización provocoó16 accidentes y tres muertos.
En diciembre de 2013 se finalizó con el proceso de licitación y se adjudicó la obra que debería estar finalizada en septiembre próximo. La empresa «Constructora Mediterránea» comenzó el día 25 de marzo 2014 con los primeros trabajos de ensanchamiento.
Por Sandra Balbuena (*) – Para Ecos Diarios
(*) Estudiante de Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo, ISFDyT Nº 31.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Preocupa el atraso de la obra del alteo en el km. 55 de la ruta 86.

  1. Federico Sobrado dice:

    Es increíble la desidia con que se manejan las autoridades de vialidad con la gente de obras publicas de la provincia en primer termino mas sus superiores, incluido el mismísimo gobernador (que anda en helicóptero y no en auto), pasando por todos los legisladores provinciales (diputados y senadores) que nos deberían representar.
    No tiene ni el mas mínimo reparo por la vida humana, ya que por decoro deberían tratar en sus ámbitos laborales la emergencia vial en la provincia y a su vez recorrerla un poco mas no solo para que los votemos sino para darse cuenta como esta nuestras rutas provinciales.
    Los parches que hacen son solo parches, no arreglos definitivos por lo tanto en poco tiempo se vuelve a romper.
    Señores políticos estamos cansados de que nos mientan y no se interesen por las cosas concretas que le hacen bien a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *