Comenzó hoy la Jornada Completa en la Escuela Nº 5.

Algunos alumnos de la Escuela Nº 5, comenzaron hoy con la jornada completa. La Directora Gabriela Cécere, explicó como se desarrolla esta nueva modalidad en la institución. A partir de hoy, los alumnos cuyos padres no se opusieron a la Jornada Completa, comenzaron con esta modalidad, mientras que el resto, se retiró en el horario

Directora de la Escuela N° 5 Gabriela Cécere.

Algunos alumnos de la Escuela Nº 5, comenzaron hoy con la jornada completa.

La Directora Gabriela Cécere, explicó como se desarrolla esta nueva modalidad en la institución.

A partir de hoy, los alumnos cuyos padres no se opusieron a la Jornada Completa, comenzaron con esta modalidad, mientras que el resto, se retiró en el horario de la jornada simple, como lo hacían habitualmente.

-Cómo se llegó a tomar esta decisión?
-Se decidió con respeto hacia los padres que estaban de acuerdo con la Jornada Completa y se implemento la opción de que aquellos papás que no la quieran para sus hijos, conservan la opción de la modalidad de las cuatro horas, con la carga horaria de siempre. con las mismas materias, y por respeto a aquellos papás que sí querían la jornada completa, no negárselas.

-O sea que la misma escuela tiene dos horarios de salida.
-Exactamente.

-¿Cómo tomaron los padres esta medida?
-Algunos lo tomaron muy bien, están contentos y mandan a sus hijos. Otros no y al parecer están enojados, y me hicieron llegar una carta diciendo que no era ético lo que estamos haciendo y ellos exigen que se haga lo que ellos quieren. Yo cumplo con elevar esa carta a quien corresponde.

-¿Cuántos alumnos concurrieron hoy a la jornada completa?
-Veintitrés.

-¿Y el total de alumnos que concurren a la escuela cuál es?
-Ciento ocho.

-Es un porcentaje bastante bajo.
-Si, es un porcentaje bajo, de todos modos, esto trae para la escuela muchas mejoras, por ejemplo, computadoras, un laboratorio móvil, una biblioteca aúlica para cada grado, mas libros para la biblioteca, que lo van a aprovechas todos los alumnos, no solo los que concurren a la doble jornada. Los alumnos que no asisten a la jornada completa, también van a ver mejoradas sus condiciones, porque las mejoras que lleguen van a ser para todos, los padres que decidan aprovechar todo el tiempo de la escuela lo van a aprovechar, y los otros, no significa que van a recibir una mala educación, porque hasta ahora han tenido educación de cuatro horas y no ha sido mala.

-¿Cómo se va a implementar el tema de los contenidos pedagógicos?
-Durante las cuatro horas de la jornada simple,  va a seguir como hasta ahora. En la extensión de la jornada, hoy por hoy y hasta que se organice la propuesta pedagógica, se van a profundizar los contenidos que se ven durante la mañana. Los chicos del día de hoy, los de primer ciclo, realizaron la tarea, o sea que no llevan deberes a la casa, tuvieron una hora de educación física, una hora de artística, actividades de desarrollo lógico matemático, que tiene que ver con juegos de lógica. Los de segundo ciclo, estuvieron leyendo todo tipo de cuentos. Yo participé de ese momento, estaban tranquilos, en grupos, muy distendidos. Lo que vamos a estar haciendo en este primer momento de adaptación, previo a la implementación de la propuesta pedagógica que se está gestando, es que los chicos estén realizando profundización de aprendizaje en prácticas de lenguaje, todo lo que tiene que ver con la lectoescritura, con la organización del texto escrito, ya que siempre nos quejamos que los chicos no saben leer o escribir, en estas horas, van a estar afianzando esa parte, que también lo hacen en las cuatro horas de la mañana, o sea, el que lo hace  y lo hace bien, no significa que le vaya a faltar contenido, pero los de la jornada completa, van a profundizar mas en los contenidos de sociales y naturales y en matemáticas actividades de lógica,

-Y a la hora de calificar, ¿Cómo se va a proceder?
-Siempre la calificación es en base al desempeño global del alumno y se lo va a calificar en cuanto a lo que el alumno hace. No se le va a pedir cuenta de lo que no esté asistiendo.

-Gabriela, tenés algo más para agregar?
-Quiero dejar en claro desde mi postura de directora, yo no me puedo oponer a lo que mis autoridades me hacen llegar. Es una bajada de línea. Esto vino para ciento cincuenta y nueve escuelas de la provincia de Buenos Aires. No es para la escuela Nº 5, nadie lo eligió. Yo no lo gestioné, ni mi inspectora tampoco. Esto vino para esta escuela como para tantas otras. Yo no puedo oponerme, como tampoco podría hacerlo si me dijeran que se vuelve a la jornada simple, yo voy a trabajar en función del aprendizaje de los chicos lo mejor que podamos, con todo lo que tengamos.

Para ver los comentarios en Facebook, hacer clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *