MARATÓN DE LECTURA EN ESCUELA N° 42.

La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura. El día de la Maratón, simultáneamente en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten diversas actividades vinculadas como lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro y títeres basadas en textos literarios

La Maratón Nacional de Lectura de Fundación Leer es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura.

El día de la Maratón, simultáneamente en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten diversas actividades vinculadas como lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro y títeres basadas en textos literarios y diversos juegos en torno a la lectura.

La Maratón no es de carácter competitivo e intenta concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

La lectura es vehículo privilegiado al saber, práctica inigualablemente reflexiva, placer que se reproduce, que crece, que alimenta al lector a cada paso volviéndolo más crítico, más libre. La lectura es el centro de la educación. La Maratón Nacional de Lectura es una propuesta de Fundación Leer que invita a que comunidades enteras sean convocadas desde diferentes instituciones con un mismo propósito: celebrar la importancia de la lectura como práctica necesaria y derecho ineludible de todos.

Es por ello que la Escuela N° 42, realizó la Maratón de Lectura, en donde la comunidad educativa se dedicó a leer junto con los chicos y a disfrutar de una jornada de lectura y actividades recreativas, bajo el lema: “Leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo de los niños”.

Se comenzó con una lectura compartida, con la participación de docentes y mamás de la escuela. Luego se representó la obra: “La Bella Durmiente también ronca” de Patricia Suárez, interpretada por María Carlota Bunzel, Elizabeth Canosa, Carla Moreno y Viviana Galli.
Más tarde, los alumnos comenzaron a leer un libro por ellos elegidos, de los que tenían distribuidos en el espacio previamente organizado para la lectura. Realmente, fue maravilloso ver a todos no sólo leer, sino compartir la lectura, intercambiar los libros, seguir la lectura de otros e invitar a ser escuchados.

Galería de imágenes. Clic aquí.

Informe y fotos. Viviana Galli. Juan Nepomuceno Fernández.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *