El Grupo Teatral Los Paquetes, se presenta a beneficio de la Escuela N° 42.

El grupo teatral Los Paquetes, de nuestra localidad, presentan un nueva obra a total beneficio de la Escuela N° 42. El sábado 11 de octubre a las 21.30 en el Centro de Convenciones. Este grupo teatral, integrado por artistas locales con ganas de divertirse y expresar la solidaridad, se formó hace cinco años y desde

El grupo teatral Los Paquetes, de nuestra localidad, presentan un nueva obra a total beneficio de la Escuela N° 42. El sábado 11 de octubre a las 21.30 en el Centro de Convenciones.

Este grupo teatral, integrado por artistas locales con ganas de divertirse y expresar la solidaridad, se formó hace cinco años y desde entonces, ha destinado la recaudación de las entradas a las instituciones educativas de La Dulce.

Dialogamos con una de las integrantes, Stella Gutiérrez, para conocer más a este este grupo y como trabajan por las instituciones locales.

– Contanos Stella de que se tratan las obras que presentarán en esta oportunidad.
– Este año presentaremos cuatro obras. Una obra central, titulada El Casamiento, donde actuamos casi todos los participantes. Luego El Oso, El Pedido de Mano y El Aniversario. En estas últimas se van alternando los actores.

– Esta vez es a beneficio de la Escuela N° 42.
– Así, es. Esta vez es a beneficio de la Escuela N° 42, porque cuando nosotros creamos el grupo Los Paquetes, el objetivo era hacer presentaciones y siempre a beneficio de alguna institución educativa. Y la única que nos quedaba por hacer función, era la Escuela N° 42. Así que este años es para ellos y el año que viene, si seguimos, cambiaremos, ya no serán las educativas, será otro tipo de institución.

– Estela, pudimos ver en el ensayo que hay mucha cantidad de participantes, mas que en los anteriores. ¿Que te parece que los moviliza más, el teatro o la solidaridad?
– Si, somos más este año, gracias a Dios se incorporó un grupo muy lindo, porque el año pasado tuvimos cuatro bajas de chicas que se fueron a estudiar y bueno, parecía como que se iba a desmembrar el grupo, pero por suerte se han unido y es como si formáramos el grupo desde siempre con los nuevos que han llegado. Y yo creo que entrar en el grupo es por los dos motivos, por un lado, más que el teatro es ir a divertirse, pasar un lindo rato entre nosotros, reírnos, salir un poco de los temas habituales de cada uno, de nuestros trabajos y hacer ejercicios de teatro y también el tema de la solidaridad es importante, porque siempre todo lo que hacemos es a beneficio de una institución. El cien por ciento.

– ¿Cómo solventan los gastos?
– Nosotros, lo que pagamos mensualmente a los profesores, lo pagamos cada uno de nuestro bolsillo y después, si surge algún gasto para la representación, lo pagamos de la recaudación de ese día.

– Y el vestuario, el decorado?
– Tratamos de conseguir todo, vamos pidiendo, un saco, un par de zapatos, tratamos de no tener demasiados gastos para que lo que reciba la institución sea importante. Además también tratamos de no aumentar el precio de la entrada para que sea accesible a las familias que quieran ir.

-¿Cómo está organizado el evento?
– Va a haber una copa de recepción, como es habitual, además entre las obras va a haber un break con servicio de cantina y después habrá una feria de platos.

Permitime agradecer tanto a La Dulce, Cooperativa de Seguros que nos cede el lugar hermoso y a Fundación La Dulce que también aporta lo suyo.

Galería de imágenes del ensayo de Los Paquetes, Clic aquí.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *