Argentino de Junín clasificó en un partido durísimo.

Argentino se sobrepuso al mal arranque, venció a Aguada, hizo lo propio con Importadora Alvarado y consiguió una clasificación milagrosa por el triunfo del local (eliminado) por 74-72 sobre Limeira. El final fue lamentable con los uruguayos intentando meterse un doble en contra para forzar otro suplementario. Argentino debía esperar hasta el último turno para

Emiliano Basabe junto a su equipo, festejando la victoria.

Emiliano Basabe junto a su equipo, festejando la victoria.

Argentino se sobrepuso al mal arranque, venció a Aguada, hizo lo propio con Importadora Alvarado y consiguió una clasificación milagrosa por el triunfo del local (eliminado) por 74-72 sobre Limeira. El final fue lamentable con los uruguayos intentando meterse un doble en contra para forzar otro suplementario.

Argentino debía esperar hasta el último turno para saber si clasificaba o no a una nueva semifinal de la Liga Sudamericana de Básquet. Es que después de la patriada de ayer en la que venció a Aguada (local y organizador del cuadrangular), se llevó puesto a Importadora Alvarado por 78-65. Sin embargo, había que esperar al resultado del Aguatero y del Winner Limeira. Y vaya si sufrieron los Turcos…

Claro, los uruguayos debían ganar por cinco, iban palo a palo en el cierre y comenzaron a errar libres para forzar el suplementario (iban 60-60). Sí, leyó bien. Empezaron a fallar apropósito (mensaje para quienes hacen el reglamento, deberán retocarlo). Así se jugaron cinco minutos más, donde el local terminó metiéndose un doble en contra, que los jueces no convalidaron y fue triunfo por 74-72 sobre el elenco de Brasil. De esta manera, el Azul se metió en la fase siguiente y continúa agrandando la historia de un humilde club de barrio, de Las Morochas, que cada vez se agiganta más.

El equipo dirigido por Ariel Rearte derrotó a Importadora Alvarado, 78 – 65, para capturar su segunda victoria. Argentino de Junín espera por el resultado del partido entre Aguada y Winner Limeira, para conocer si clasificó a la Segunda Ronda de la Liga Sudamericana 2014.

El último día de acción del Grupo C de la Liga Sudamericana 2014, comenzó con el partido entre Argentino de Junín, representante de Argentina e Importadora Alvarado, representante de Ecuador. Los dirigidos por Rearte necesitaban una victoria para mantener sus opciones de clasificación a la Segunda Ronda con vida, mientras los de Alvarado buscaban su primera victoria de la Liga Sudamericana 2014. El primero en anotar fue Alessio y lo hizo desde la pintura, rápidamente Roberson respondió con una jugada de tres puntos, por Importadora. Los de Junín marcaron su ritmo y con una racha ofensiva de 5 – 0, tomaron la delantera en el marcador, 5 – 2. Los dirigidos por Rodriguez anotaron, pero otra racha ofensiva de Argentino de Junín, comenzó a crear distancia en el marcador. Al finalizar el primer parcial, Argentino de Junín tenía una ventaja de 15 puntos, 26 – 11.

Los de Importadora Alvarado, tuvieron mejor ritmo en el comienzo del segundo parcial y así comenzaron a descontar de la ventaja de los de Junín. Reare tomó un tiempo y en su regreso al tabloncillo, los de argentino de Junín regresaron al ritmo del primer parcial y comenzaron a alejarse en el marcador con una ventaja de 18 puntos. Importadora no conseguía detener al oponente en defensa, por lo que Argentino se mantuvo en el tope del marcador, con una ventaja que fluctuaba los 18 puntos. Al finalizar la primera mitad el marcador era Argentino de Junín 47 – Importadora Alvarado 29.

En la segunda mitad, Importadora Alvarado demostró un mejor juego y comenzó a descontar de la ventaja del oponente a 11 puntos, con 3 minutos por jugar. Un triple de Balbi y una anotación de Alessio, le dieron oxígeno al equipo argentino, que expandió su ventaja a 16 puntos. Al finalizar el tercer parcial, Argentino de Junín tenía una ventaja de 18 puntos sobre Importadora Alvarado, 65 – 47. Nada cambio, los de Rearte se mantuvieron en el tope del marcador, aunque Alvarado fue capaz de disminuir la ventaja del oponente nuevamente. Los de Junín se llevaron la victoria, 78 – 65. Argentino de Junín espera por el resultado del partido entre Aguada y Winner Limeira, para conocer si clasificó a la Segunda Ronda de la Liga Sudamericana 2014. El mejor anotador por Argentino de Junín fue Haywood Owens con 15 puntos.

Por Nicolas Roggero Rolla
Para Deporte de Junín.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

One Response to Argentino de Junín clasificó en un partido durísimo.

  1. Desde Uruguay dice:

    Felicitaciones Argentino de Junín. Justo clasificado! Lamentable lo de este cuadro asqueroso de Aguada que: se organizó la serie, no sé de donde sacó tanta plata para agregar jugadores extra locales y extranjeros, y todavía se quiso meter un doble en contra para sacar la diferencia. Por suerte se hizo justicia y no todos los equipos uruguayos son como esas ratas que te quieren ganar de pesado y con chicanas. Salud semifinalista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *