Emiliano Basabe: “Si seguimos así, vamos a pelear arriba”

El alero de Argentino aseguró que se preparan para continuar dando que hablar en la Liga Nacional de Básquet. “Nuestra principal arma es la defensa”, soltó el Gringo.

Basabe-Boccia-archivo

Basabe arribó en la 2013-2014 y tiene contrato por otra temporada.

Hace un año y medio, como una apuesta de Adrián Capelli, Emiliano Basabe se presentó en Argentino proveniente de San Martín de Corrientes y con muchas ganas por progresar. Sin dudas, su posible rendimiento era toda una incógnita. Aunque con la entrega se comenzó a ganar un lugar en la gente del Turco y encima terminó agregándole un aporte ofensivo que fue clave para lograr la clasificación a la semifinales en la LNB pasada. Por eso, en la actualidad, le cuenta a Deporte de Junín: “Estoy muy contento de continuar acá, la verdad que sentí que terminé en un buen nivel la temporada anterior e intentaré evolucionar en la presente. Sobre todo en el ataque (promedia 4.2 por partido), como creo que lo voy haciendo de a poco y así poder brindarle en los dos costado a mis compañeros”.

-El público se identificó rápidamente con vos por tu forma de juego, ¿lo sentís así?

-Sinceramente, la gente de Argentino me hizo sentir cómodo desde que llegué y eso lo valoro muchísimo. Soy un agradecido.

-Para colmo, desde que llegaste pelean cosas, ¿cuál es el secreto para mantenerse después de que casi se renovó todo el plantel y el cambio de entrenador?

-Creo que como el año pasado, nuestra principal arma es la defensa y si acá defendés duro tenés chances de ganar. Además, como pasó ahí, formamos un grupo enorme de buena gente a la que le encanta trabajar y tirar todos para el mismo lado. La verdad es que estamos teniendo una temporada muy regular.

-¿Y les da para pelear arriba hasta el final?

-Vamos por buen camino pero falta mucho para que la Liga se termine, pero si seguimos así vamos a poder pelear arriba contra otros equipos que están conformados por buenos jugadores.

-En la última gira por Mar del Plata y Bahía Blanca arrancaron medios dormidos y lo levantaron en dos casos para cerrarla positivamente, ¿es falta de concentración o por qué pasa?

-No considero que sea eso, de hecho terminamos consiguiendo grandes victorias contra Quilmes y Bahía Basket. Son canchas complicadas contra rivales de jerarquía, al contrario, desde la concentración los terminamos ganando. Por suerte supimos reaccionar a tiempo para traernos esos triunfos.

-Se les viene Libertad, un rival que no llega de la mejor manera a pesar de haber ganado a Atenas en la última, ¿por dónde pasará la clave para derrotarlo?

-El punto desde nuestro juego es mantener la solidez a base de la defensa y saber pasarnos el balón para el compañero que se encuentre en la mejor posición, así llegamos hasta acá e intentaremos mantenerlo. Es hora de ratificar de local lo que conseguimos como visitantes.

-Por otro lado, este torneo te tocó jugar los clásicos con Ciclista y por ahora ganarlos todos, ¿qué tal la experiencia? 

-Es muy linda. Todos sabemos cómo lo vive la gente de Junín. Encima tuvimos la suerte de triunfar en los cuatro que nos enfrentamos, eso fue un envión muy importante para el grupo.

Por: Nicolas Roggero Rolla para Deporte de Junín
Foto: Infoliga.com.ar

Para ver los comentarios en Facebook, hacer clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *