Tormentas y Lluvias intensas.

Pronóstico para los próximos días: abundantes precipitaciones, acumulados importantes, brote de tormentas, lluvias intensas, mal tiempo, tormentas.

alerta lddDurante los próximos días, para finalizar el mes de Febrero, los modelos de pronóstico coinciden con el avance de una perturbación en niveles medios de la atmósfera que provocará inconvenientes y un evento importante de inestabilidad en la región oeste y centro del país.

Por el momento, a modo de informe preliminar, se emite una VIGILANCIA por tormentas y lluvias intensas, con acumulados localmente significativos. Sobre esto último, destacamos San Luis, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Corrientes, como las zonas más comprometidas a causa de los acumulados que, de forma puntual, pueden superar los 100 milímetros (principalmente en el norte de esta zona).

El área de inestabilidad se extiende desde el NOA hasta el norte de la Patagonia, aunque la zona más afectada por los fenómenos más intensos será la franja central, La Pampa, Córdoba, San Luis, Santa Fe y el centro de Mendoza. La zona menos afectada será el extremo norte argentino, las provincias de Chaco y Formosa.

Para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, los fenómenos que se esperan son más bien débiles a moderados, y se descartan directamente fenómenos severos. Aún asi, este informe es PRELIMINAR, y les advertimos que la información puede cambiar, y mucho, durante las próximas horas. Seguiremos la vigilancia durante toda la semana.

Fuente y gráfico: METAMB- Meteorologia y Medio Ambiente

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *