Carta de lectores.

En respuesta a la anterior carta de lectores sobre el estado de la Ruta 85, camino a San Cayetano.

retro ldd

Retroexcavadora trabajando en caminos rurales anegados.

Gracias por permitir mi carta para tratar de explicar el atraso y aparente abandono de caminos, especialmente en la zona media y norte de nuestro distrito.

Desde la inundación en Agosto, se atrasaron y se cambiaron por cuestiones de urgencia cualquier orden que teníamos en los trabajos.
La ausencia del estado tanto en maquinaria como en lo económico, nos obligó a salir y hacer trabajos que en realidad no son normales para vialidad municipal. La tasa vial se paga para “conservación y mantenimiento de caminos rurales»
En agosto nos encontramos con kilómetros de caminos bajo agua, puentes y pasos rotos y varias zonas puntuales aisladas,sin opciones de salida o llegada, la mayoría en la costa. Debiamos salir a solucionar lo que estaba a nuestro alcance. Creo que las fotos son elocuentes, una foto es de la Retroexcavadora (comprada por la Comisión Hídrica de Emergencia en los años ‘90… y tiene un millón de horas cumplidas..) y la otra del tractor bombeando agua en un camino en la zona de Balneario Los Ángeles, en el campo de Lacoste. Las máquinas usadas hasta ahora en estas condiciones de clima hostil (que obviamente han ido mejorando) forzosamente fueron a un revisión y reacondicionamiento para arrancar nuevamente..
tractor ente ldd

Tractor bombeando agua en camino al Balneario Los Ángeles.

En el més de abril y de octubre se realizaron tareas de repaso y mantenimiento con motoniveladora en el camino La Dulce-Deferrari, teniendo en cuenta que anualmente las máquinas deben pasar dos veces por cada camino de la red vial.
además se reconstruyeron dos cortes de agua, luego de la emergencia de agosto, con el equipo de construcción.

Uno de los primeros trabajos que se hizo cuando se fundo el ENTE Vial, fue instalar en la maquinaria, aparatos de GPS. Con esta aparatología se controla por computadora donde están, cuantos Kms. hicieron, horarios, gastos de combustible y aceite etc. Con esto espero poder contestar en la próxima semana cuando fue la ultima vez que se repasó la Ruta provincial 85, camino a San Cayetano. Las rutas provinciales (de tierra) son responsabilidad por convenio, de los municipios, por lo tanto el ENTE debe arreglarlos, es nuestra obligación.

Quisiera recordar que El Consejo Administrativo del ENTE Vial esta formado por productores que en general son representativos de distintas zonas del distrito y de entidades. Somos voluntarios y no cobramos viáticos. Las reuniones son Todos los Miércoles a las 9.00 horas en el ENTE Vial en la colectora entre Rotondas de las rutas 86 y 228.
Telefono: 02262-42-3784. Las reuniones son abiertas, con todo gusto los recibimos. El ENTE funciona de Lunes a Viernes de 8.00 a 15.00 Horas.
Nuestra tarea no es fácil y es imposible complacer a todos, pero sepan que con las dificultades tanto de maquinaria como de un presupuesto escaso (por varias razones)… tratamos de llevar  adelante una organización coherente y con la ayuda de los productores rurales podremos lograr algo mejor.
Necesitamos las criticas positivas, sigan con los comentarios pues son importantes para clarificar, si es posible, cuando las obligaciones  no se cumplen y también hacer conocer algún lugar olvidado…
En el mes de abril y de octubre se realizaron tareas de repaso y mantenimiento con motoniveladora en el camino La Dulce-Deferrari, teniendo en cuenta que anualmente las máquinas deben pasar dos veces por cada camino de la red vial.
Además se reconstruyeron dos cortes de agua, luego de la emergencia de agosto, con el equipo de construcción.
Agradezco a La Dulce Digital la oportunidad de esta comunicación y espero tener contacto nuevamente para contestar lo que este a mi alcance.
Atte.
Joan C. de Lopez Pueyrredon

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *