El Obispo Steen SKOVSGAARD estuvo en La Dulce.

Junto a la Secretaria de DSUK Margith Pedersen.

dsukEl Obispo de la Iglesia danesa Steen Skovsgaar, junto a la Secretaria de DSUK, estuvieron en La Dulce como parte del recorrido que se encuentran haciendo por las distintas congregaciones danesas en Argentina.

El motivo de esta visita es interiorizarse por la situación que están atravesando las congregaciones frente al problema que ha surgido en estos tiempos ante a las próximas jubilaciones de los pastores Steen Lerferld de Necochea, Aldo Bidán de Tres Arroyos y el anuncio que realizara Martín Olesen, pastor de Tandil de dejar su tarea a finales de 2016.

En un  breve diálogo que tuvimos con ellos, pudimos saber que esta situación no es exclusiva de Argentina, sino que hay regiones de Dinamarca donde también existe este inconveniente.

-¿A que se debe ese problema? ¿Hay menos fe?
-No es porque la gente sea menos religiosa, al contrario, el problema se trata de poder encuadrar la fe en algun sentido u otro,

– O sea que la gente tiene fe, pero es difícil encontrarle un rumbo?
– Si, eso es así.

– ¿Cuál es la solución que piensan encontrar a la falta de pastores en las iglesias?
– Este es un problema que ya tiene un tiempo, pero que la solución a lo mejor puede ser no que se envíen pastores directamente desde Dinamarca como se ha hecho siempre, sino encontrar pastores dano argentinos o argentinos que puedan ocupar los cargos

Queremos dejar tranquilidad en las congregaciones y decir que la solución va a llegar, pero a lo mejor va a tardar. Es un nuevo desafío que tenemos que encontrar con las congregaciones para trabajar en conjunto y hallar la solución.

Gracias a Ricardo Albeck, que ofició de traductor para poder tener la palabra del Obispo Skovsgaard y la Secretaria Pedersen.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *