25 de Mayo en la Escuela N° 42

El acto contó con la presencia de Inspectoras y miembros del Concejo Escolar.

25 de mayo esc 42

Las banderas de ceremonia en el acto por el 25 de Mayo en la Escuela N° 42.

El acto por el 25 de Mayo de la Escuela N° 42, contó con la presencia de las banderas de ceremonias de la Escuela N° 5, la Directora del Jardín de Infantes Bettina Reyes, junto a la docente Romina D´Amato, la Inspectora Nancy Almassio, la Inspectora de Psicología Social y Comunitaria Daniela Alderete, la Presidente del Consejo Escolar Ana Gauna y de los Consejeros Escolares Mara Laxalt y Yamil Haedo.

Durante el acto, se escucharon las palabras de la Inspectora Nancy Almassio, ex directora de la institución, quien felicitó a los docentes por continuar con el trabajo que viene haciendo la escuela desde siempre y en especial durante estos últimos quince años de jornada completa. Almassio se mostró emocionada por ver la continuación de los proyectos y remarcó que la escuela se construye trabajando en forma continua y entre todos. También felicitó a los auxiliares, padres, alumnos, asociación cooperadora e instó a seguir trabajando para que la escuela siga siendo un lugar de tanto aprendizaje.

Beatriz Barbieri, ex directora de la Escuela y actual presidente de la Asociación Cooperadora, adelantó que a lo largo del año, se van a estar realizando actividades relacionadas con los quince años de la Jornada Completa, que continúa con el lema que la originó «Para que más, aprendan más». En ese sentido recordó «La Escuela 42, fue la pionera en el distrito de Necochea. Durante ocho años, trabajamos junto a los docentes Luis Lago y Laura Pasucci para poder concretarla. A pesar de las críticas y de los palos en las ruedas, hoy, después de quince años, el tiempo nos dio la razón, y por ley del Gobierno de la Provincia de Buenos aires, se estableció que todas las escuela de la provincia tengan derecho a mas y mejor educación».

Finalizado el acto, nos recibió la Directora de la institución Elizabet Canosa y habló sobre el trabajo realizado hasta la fecha y sobre los proyectos para este ciclo.

-¿Como se vivió esta jornada de tanto patriotismo en la Escuela N° 42?
-Desde mi mirada como docente, puede decir que fue maravillosa. Como lo dije en mi discurso, la fiesta comenzó ayer, con la jornada Escuela, Comunidad y Familia, con la participación de los padres junto a sus hijos, fue una jornada maravillosa y la continuamos hoy con este acto recordando aquellos criollos que pelearon tanto por la libertad. Agradecida a los docentes, a los auxiliares, es una fortaleza qeu contagia. Entré a biblioteca y las felicité y me respondieron, es como vos decis, uno solo no puede y para mi, ese es mi lema de trabajo, hacerlo entre todos y volver a los valores: con estos actos escolares y estas jornadas compartidas de  unidad y compañía es una buena forma de volver a esos caminos.

-Hablando de compañía, hoy estuvieron presentes en el acto tus inspectores y miembros del Consejo Escolar…
– Si, yo sabía que venía la inspectora, pero fue una sorpresa muy grande contar con los miembros del consejo escolar, la presidente Ana Gauna y los c0nsejeros Mara Laxalt y Yamil Haedo, es mi primer acto  como directora y fue una sorpresa muy grande. Uno se siente acompañado y creo que es la forma de seguir.

Saliendo del acto y entrando en tu actividad, ¿Cómo encontraste la escuela?
– Yo tomo el cargo con una escuela marchando. Cada persona es diferente, pero en las diferencias trabajamos y cada uno le pone su impronta, pero la escuela viene marchando. Si bien yo no estaba en el cargo de directora, estaba como maestra a cargo, así que conocía bien el manejo desde adentro. No me quiero olvidar de nombrar al Vice Director Walter Knudsen, con quien formamos un equipo de trabajo, el cumple las horas a la mañana y estaba a cargo cuando yo me uní a este cargo. Vamos trabajando juntos, codo a codo, lo menciono porque no me gusta olvidarme de la gente y todos hacemos a la calidad educativa y Walter es un gran compañero y colega. Esta es una comunidad con muchas ansias y mucho movimiento y con ideas y si uno no se sube al carro… se queda! Así que estoy feliz con el trabajo que se realiza acá.

-En esas ideas que mencionas, están los festejos por los quince años de la jornada completa que anunció Beatriz Barbieri…
Si, Beatriz lo anunció, hoy con este acto se dio inicio a una de las actividades programadas para este ciclo, junto a la cooperadora iniciamos estos festejos por los quince años de la jornada completa, tenemos idea de festejar y realizar eventos para compartir y que se vea el trabajo que se realiza en la escuela como se vio hoy, insisto porque los docentes son el pilar fundamental, como les digo cada día son el pilar de la educación, donde nosotros tenemso que aportar esa calidad para que los aprendizajes de los niños sean significativos y como les digo a los chicos todos los días que Dios nos acompañe y nos bendiga a todos para que esta escuela siga como venía y que mejore, agregue y crezca.

Galería de imágenes. Clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *