A lo Argentino.

Con mucho sufrimiento pero con una entrega tremenda, el Turco se impuso por 81-74 sobre Quilmes de Mar del Plata y se adelantó en la serie por 1-0. Ahora la misma continuará el sábado desde las 20 por TyC Sports.

deporte de juninEl conjunto juninense, luego de transpirar bastante, derrotó por 81-74 a Quilmes de Mar del Plata, en el primer encuentro de la serie de playoffs de cuartos de final de la Conferencia Sur. El base Franco Balbi con 19 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias fue la gran figura del encuentro.

Ahora la llave continuará el sábado, desde las 20, en Junín. Y luego se trasladará a la Feliz el miércoles 27.

En la visita lo se destacó el base Luis Cequeria, autor de 17 unidades (6-12 en lanzamientos de cancha).

Con un arranque enfurecido, a base de una gran defensa sobre su rival (1-7 en cancha) y explotando cada situación de juego que se le presentó en una cancha bastante húmeda, el dueño de casa se adelantó 15-2 con todo su quinteto titular anotando cuando restaban 4min. 57seg.

Y si bien el entrenador visitante, Leandro Ramella realizó muchos cambios para encontrarle la vuelta a un planteo prácticamente sin fisuras del ‘Turco’, nunca supo por dónde entrarle a un equipo que al compás de Franco Balbi (4 puntos y 4 asistencias) y Fernando Funes (8 tantos) se terminó llevando el primero por 25-11.

Sin embargo, ya en el segundo capítulo, el ‘Cervecero’ aprovechó al máximo el descanso de Balbi y de Funes, y con una doble base compuesta por Luis Cequeira y Luca Vildoza le metió un parcial de 11-0 (25-22).

La tendencia se mantuvo, con Federico Marín como principal hacedor de la remontada desde lo anímico y la entrega, para que Quilmes termine arribando al descanso largo arriba por 35-34 frente a un Argentino completamente apático en relación al que se había visto 10 minutos antes.

La paridad fue el factor común a lo largo de todo el tercer segmento, más allá de que se vio un mejor básquet en relación a lo que fue el primer tiempo, y Balbi sacó a relucir su repertorio con 13 anotaciones; mientras que del lado de enfrente Cequeira también hizo de las suyas aunque no le terminó alcanzando al conjunto marplatense, que cerró abajo por 57-54.

A pesar de que Argentino supo sacarle 12 de ventaja a tan sólo 4 minutos, Quilmes se despertó a tiempo con dos bombas y empezó a limar la distancia para igualar la cosa en 74 con 1min. 12seg.

Y más allá de que el local perdonó desde la línea, como toda la noche (11-23 en ese rubro), Maximiliano Maciel y Vildoza perdieron tres pelotas increíbles para permitirle al ‘Azul’ una victoria sumamente sufrida con el 81-74 ya plasmado.

Por NICOLÁS ROGGERO ROLLA

Deporte de Junín.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *