Leticia Fuhr: «La Dulce siempre atendió a las demandas sociales. Por eso elijo trabajar acá».

Desde el viernes pasado, es la nueva directora del Instituto Nuestra Señora de Lujan.

leticia fuhr lddLeticia Fuhr, comenzó a trabajar en el Instituto Nuestra Señora de Lujan en el año 2008, como profesora de Literatura. A partir del viernes pasado es la nueva directora del Instituto Nuestra Señora de Lujan.

En diálogo con La Dulce Digital, señaló: «Pertenezco a la institución desde el 2008, ahora me estoy poniendo al tanto con otras cuestiones que tienen que ver con asuntos internos del colegio, como organizar aulas, organizar proyectos y acompañar a los docentes» y agregó: «Estoy tratando de informarme con lo que se ha hecho hasta el momento, ahora estamos con un plan de jornadas institucionales que se van a iniciar este año a partir del 27 de mayo. Poniéndome al tanto con los índices de matrícula y repitencia».

Sobre las jornadas institucionales, explicó: «La escuela, junto con otras instituciones de Necochea, entra en lo que se llama programa nacional de formación permanente. Son cinco jornadas anuales durante tres años. Es un proyecto que manda nación, donde las instituciones tienen que trabajar con el equipo de docente en tratar de evaluar acorde a las normativas su institución y generar proyectos institucionales que contengan o que estén acordes a las normativas vigentes en la ley federal de educación»

-¿Que tipos de proyectos se suelen formar?

-En la primera jornada, que será el 27 de mayo, tenemos que ir pensando en cómo trabajar con los chicos hoy en día. De qué otra manera o desde qué otro lugar, qué situaciones atender y eso es un trabajo de todo el equipo.

-En tu rol de docente, se te vio siempre comprometida con lo que respecta a la estimulación y el incentivo. ¿Tenes algún proyecto institucional para este año?

-Por ahora nada específico. Generalmente son los chicos los que traen el proyecto. Ellos son los generadores. Cuando supieron que me hacía cargo de dirección, me cuestionaban qué iba a pasar con las obras de teatro. Yo les respondí que eso sigue en pie, que los voy a acompañar en lo que ellos se propongan siempre y cuando se pongan a trabajar, incluso en horario extra escolar. Pero por ahora no hay nada puntual. Si hay proyectos que quedaron pendientes del año pasado, como el campamento, realizar jornadas extramuros con 3º y 2º y que serían focalizados en los meses de octubre o noviembre.

MENSAJE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

«La escuela tiene las puertas abiertas, les pido a los padres que se acerquen, que consulten, que pregunten, acá estamos para escucharlos. Los docentes quieren que los padres lleguen al Instituto. Pero en secundaria, pasa que son los hijos que no quieren que los padres lleguen hasta el colegio, pero da buenos resultados que lo hagan, aunque sea de vez en cuando, no solamente por cuestiones pedagógicas, también para empezar a organizarnos de otra manera».

Para finalizar señaló: «La Dulce es una localidad que siempre atendió a las demandas sociales, ya sea en proyectos, en actividades, siempre es presente en ese tema. Eso es lo que me gusta de esta localidad, por eso elijo trabajar acá». 

Para ver los comentarios en Facebook, hacer clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *