14 de Junio: Día Mundial del Donante de Sangre. «Gracias por salvarme la vida»

La campaña de la Organización Mundial de la Salud se centra en agradecer a los donantes y lograr que, para 2020, todos los países tengan un suministro de sangre de donantes voluntarios no remunerados.

Día del Donante de sangre. "Gracias por salvarme"

Día del Donante de sangre. «Gracias por salvarme»

El 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. El tema de la campañade la Organización Mundial de la Salud este año es «Gracias por salvarme la vida». Se trata deagradecer a los donantes sus donaciones y pedir a todas las personas del mundo que puedan que donen sangre voluntariamente con regularidad bajo el lema: «Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre es importante».

Según la OMS, cada año se recogen 108 millones de unidades de sangre. Aproximadamente un 50% de esas donaciones corresponden a los países de ingresos altos, que sólo representan un 15% de la población del planeta.  El objetivo es que, de aquí a 2020, todos los países tengan su suministro de sangre de donantes voluntarios no remunerados.

Las transfusiones salvan vidas y mejoran la salud, pero muchos pacientes no pueden acceder a tiempo a transfusiones seguras. El hecho de que no haya sangre disponible para transfusión es causa de muerte y sufrimiento en todo el planeta.

Una base estable de donantes regulares, voluntarios y no remunerados garantiza un suministro fiable y suficiente de sangre no contaminada. En la actualidad, sólo hay 62 países donde el suministro nacional de sangre viene casi en su totalidad de donaciones voluntarias no remuneradas. Hay 40 países que siguen dependiendo de donaciones de familiares o donantes remunerados.

Requisitos para donar

Tener buena salud.
Tener más de 18 años y menos de 65.
Pesar más de 50 kilos.
Fuente:tn.com.ar/

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *