El precandidato a intendente Fernando Kuhn, recorrió las calles de La Dulce.

Lo hizo junto a su equipo de trabajo y al pre candidato a concejal dulcense Facundo Aued. Kuhn manifestó su preocupación por el estado actual del pueblo.

kuhn aued

Fernando Kuhn precandidato a Intendente Municipal por Radicales Libres Progresistas y Facundo Aued, precandidato a Concejal.

El pre candidato a Intendente del partido de Necochea, hoy estuvo recorriendo las calles de La Dulce y declaró: «Soy un enamorado de La Dulce, como sabrán, mi familia es oriunda de esta localidad y tengo muchas deudas pendientes con el pueblo. Yo creo que La Dulce es una localidad que tiene un potencial enorme, dado por su gente.Recién recordábamos cuando La Dulce fue declarada Pueblo Solidario y hablábamos también con la gente y con los vecinos de las distintas demandas que por distintas razones no se concretaron y ese es un compromiso que quiero asumir mirándolo desde adentro hacia afuera».

Refiriéndose concretamente a la situación de La Dulce, manifestó: «No puede ser que el ENTUR, el Ente Nacional de Turismo, no incorpore al Puente Blanco dentro de las bellezas naturales que tiene el partido para visitar. De hecho. es un icono que tenemos en el distrito para poder promocionar y vender este enorme territorio tan lindo que es el partido Necochea. También recuerdo una deuda que se tiene para con La Dulce, el hecho de la dársena de acceso, eso fue casi una realidad, que estuvo por concretarse en el final del mandato del Dr, Molina y que con la municipalidad, el delegado y vialidad tenían que concretar y ya ha quedado olvidado. Yo no quiero que se olvide, esto es una demanda y una necesidad». Mas adelante recordó: «antes del centenario, se arregló la Ruta 85, el tramo del acceso a La Dulce  y desde entonces, nunca más se arregló, pasó de un estado muy bueno a estar abandonado y ni qué decir de las calles, que uno puede ver y los ciudadanos transitan diariamente por las calles de tierra, el mal estado en que se encuentran».

En otro tramo de la charla, manifestó que «particularmente siento una necesidad de decir que el matadero que era una realidad, y hoy ha quedado abandonado. Y no puede quedar en  el olvido, nosotros teníamos un matadero que era un polo de desarrollo que tenía La Dulce y que por distintos motivos de lo que hace a las cuestiones administrativas se dejó caer. Y la verdad es que eso no puede seguir así.  sin ir mas lejos, nosotros también tenemos pendiente en la localidad de La Dulce todo lo que es la planta de efluentes cloacales, eso La Dulce y Fernández, fueron parte de una misma realidad, de una misma promesa que quedó incumplida, porque dejaron de venir los fondos, esto no depende ni del delegado ni del municipio, pero es un compromiso que debemos asumir para gestionarlo, en Fernández quedaron las cavas hechas, acá ni siquiera».

Kuhn es un asiduo visitante de la localidad, tanto debido a su función política como por su vínculo familiar con gente de nuestro medio, por eso es que ha hablado en reiteradas oportunidades con los vecinos, que le manifestaron los problemas que hay en el pueblo. «Es preocupante porque la última vez que vinimos con el Concejo Deliberante a La Dulce, nos manifestaron que como nunca antes, la localidad tenia algunos problemas fácilmente detectables con la inseguridad, pero no tan fácil la respuesta y solución que les han brindado. Acá se han suscitado hechos muy concretos, muy violentos y que no han tenido esclarecimiento y es algo que no tiene que ver necesariamente con las cámaras de seguridad que no han dado respuesta, sino que tiene que ver con el compromiso en la investigación. Yo creo también que los necochenses tenemos que pensar en su conjunto en que cada una de las localidades tiene una idiosincrasia propia y tiene que ser atendido de una manera propia, si nosotros no miramos que cada pueblo o cada barrio tiene su identidad y su problemática y tiene su manera de solucionar, estamos siendo miopes frente a lo que es la realidad de un territorio que es enorme como el de la ciudad de Necochea pero con enorme potencial también».

 

Su postura frente a la problemática de las drogas.

«Estoy preocupado, porque cuando el padre Roman Bustinza nos contaba este problema, nunca lo había notado tan preocupado por el recrudecimiento de este flagelo, que se está apoderando de la sociedad y esto ya no reconoce localidades del interior que queden a salvo. Yo siempre hago una diferencia. Yo siempre creo que hay un doble aspecto para entender. Primero que el joven o la persona que se droga, es un adicto, es una persona enferma, que hay que tratarlo distinto y recuperarlo. No penalizarlo. No estigmatizarlo. Lo que hay que hacer es controlar a otro sector, que son los que venden. Y eso me revela mucho. Me revela que las instituciones del estado, como la policía, no trabajen en procura de que los que venden drogas dejen de hacerlo, porque ahí tenemos el problema, por lo tanto, un aspecto de contención para las personas que tienen hoy una necesidad, que son atendidas por las adicciones, y un control mucho mas fuerte por parte del estado, en este caso provincial, con la policía de la provincia trabajando, y no como sucede en las ciudades grandes, como esta sucediendo en Necochea, donde todo el mundo sabe quien vende, pero pareciera que los que tuvieran que actuar no lo hacen».

-¿Por qué elegiste a Facundo Aued para acompañarte en tu proyecto?
Porque Facundo es un amigo y es una persona que ha comprendido que el proyecto político de una sociedad que tiene la característica de la nuestra, no puede ser solo atendido desde la ciudad cabecera, sino que debe ser mirada desde su amplitud. Porque empezamos a trabajar con él desde el radicalismo, pero teniendo una vocación de construcción genuina y legitima que tuviera que ver con los intereses que nosotros representamos, por eso estamos trabajando en Radicales Progresistas, con GEN, con Unidad Progresista y Libres del sur, conformamos este hermoso acuerdo político para trabajar con Margarita Stolbizer como candidata a presidente, y que Necochea tiene esos componentes, que es hacernos cargo de la realidad que nuestros vecinos necesitan. Los proyectos políticos nacionales son proyectos políticos que van a encontrar en una dispersidad muy grande de la gente, pero me parece que los proyectos políticos locales nos tienen que encontrar trabajando y no tan dispersos como estamos ahora, dentro de la multiplicidad de alternativas, con Facundo hemos entendido que este trabajo que estamos haciendo es el reconocimiento de un pueblo, de una ciudad, de todo Necochea, que hace mucho tiempo que está dormido y que necesita salir adelante. Obviamente aca también trabajamos con William Kuhn, que fue delegado, recorriendo y con mucha gente que nos ha recibido muy bien y se ha sumado a trabajar en este proyecto y que obviamente en el mes de agosto, cuando sean las PASO el 9 de agosto, esperemos que la gente nos acompañe con el voto.

Para finalizar señaló: «Necochea necesita ser reconstruida, necesita ser reparada, en eso tenemos que estar todos juntos. No quiero dar un mensaje, lo que quiero es asumir un compromiso, que no va a estar escrito, que va a ser como era antes, dándonos la mano frente a cada vecino, que yo pueda ver y a los que los chicos que están trabajando con nosotros puedan llegar, y que ese compromiso que hoy estamos hablando, sea una realidad para todos. Porque los intendentes no somos, si es que me honrar con ese cargo, personas que tenemos una capa azul y una espada vengadora, esto lo tenemos que hacer todos juntos».

Para ver los comentarios en Facebook, hacer clic aquí.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *